29 de diciembre de 2012

ARGENTINA - TIERRA DE FUEGO - RÍO GRANDE : 200 PERSONAS ATACARON UNA COMISARÍA - DESTROZOS Y HERIDOS




Jóvenes intentan tomar Comisaria en Tierra del Fuego




El hecho ocurrio efectivos de la Comisaria Cuarta detuvieron un sujeto que circulaba sin papeles por el barrio Austral de Rio Grande, a bordo de una motocicleta.

Los efectivos le secuestraron el rodado, siendo atacados por grupos de jóvenes a los que luego se sumaron casi doscientas personas que rodearon la Comisaría causando daños y heridas en tres policías.

Hubo dos mayores detenidos y dos menores demorados.

Los hechos se desencadenaron cuando efectivos de la Comisaría Cuarta detuvieron en un control rutinario a un hombre que circulaba en un motocicleta acompañado de un menor.

Esta persona no portaba ningún papel reglamentario del vehículo, por lo que fue demorado en el lugar, procediéndose al secuestro de la unidad y posterior labrado de un acta, que enfureció al hombre que comenzó a resistir la acción policial.

 Viendo esto se sumó rápidamente un numerosos grupo de jóvenes del barrio que estaban en el lugar, trasladándose luego ese grupo hacia la Comisaría situada sobre calle Yaghan y Uani.

Allí convergieron muchas mas personas, totalizando un grupo de alrededor de doscientas, que rodearon la Comisaría, saliendo la pequeña dotación de efectivos a tratar de contener a la muchedumbre.

La situación se salió de control cuando arreciaron pedradas sobre la dependencia policial, registrándose daños en uno de los móviles, la camioneta M 280, que sufrió roturas en una ventanilla y faros.

A la par se solicitaron rápidamente refuerzos a todas las dependencias policiales, llegando móviles desde las distintas comisarías de la ciudad, a fin de tratar de disuadir a los violentos.

La furia duró unos pocos minutos hasta que se logró dispersar a la multitud, quedando dos mayores detenidos y dos menores demorados, además de tres efectivos policiales golpeados a causa de lo ocurrido.

Uno de los efectivos sufrió un traumatismo de cráneo, cortes en sus manos y un fuerte golpe en la rodilla al haber sido golpeado por numerosos de estos jovencitos del lugar.

Una vez constatado lo ocurrido, las autoridades de la Comisaría y de la Policía iniciaron causas por los delitos de "daños" y "atentado y resistencia contra la autoridad".


(Fuente : cronicasfueguinas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario