27 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS ECONÓMICA - SAQUEOS EN LA NOCHE DEL 26/12 EN LA PLATA - YA SUMAN 5 LOS MUERTOS POR EL ESTALLIDO SOCIAL EN ARGENTINA






OTROS 2 MUERTOS TRAS LOS INCIDENTES EN ROSARIO


Brote de tensión y saqueo en comercios de Los Hornos





HAY 5 DETENIDOS


Fue anoche en 71 bis entre 149 y 150 


Hubo piedrazos, corridas y se llevaron mercadería 



“No me imaginé que iban a venir para acá”, repetía, desolado, Julio Agüero, el dueño de un supermercado de Los Hornos, mientras observaba la desoladora escena que mostraba su comercio:

La persiana exterior forzada, el blíndex destrozado, mercaderías tiradas por todo el local, dos changos llenos de productos abandonados en la puerta del negocio y decenas de policías custodiando la cuadra. 

Apenas unos minutos antes, alrededor de las 22 Hs, cerca de un centenar de personas había participado del saqueo al autoservicio “La Cabaña” -aunque no todos ellos irrumpieron en el negocio-, ubicado en 71 bis entre 149 y 150.

Allí causaron daños y sustrajeron mercaderías, provocando un perjuicio económico no menor a los 60.000 pesos según estimó el dueño del local. 

El saqueo se concretó después de que el grupo de individuos intentó concretar una acción similar en un supermercado de origen chino de la calle 70 y 149.

Y también hubo un intento de saqueo en un comercio de 66 y 152. 

Por el vandálico ataque, cinco personas -cuatro mayores y un menor- quedaron detenidas y acusadas por “intimidación pública, coacción y robo”, delitos que prevén una pena de hasta 15 años de prisión.

Todo comenzó poco antes de las 21 Hs, cuando un grupo de personas se convocó en inmediaciones de un supermercado chino de 70 y 149.

Vecinos contaron que la Policía habían desplegado allí un operativo de prevención, ya que durante la tarde habían circulado versiones de que se estaba preparando un intento de saqueo a ese negocio. 

Ayer a la tarde cerca de un centenar de personas rodeó ese negocio y se enfrentó con la Policía, a pesar de que el dueño del local habría entregado bolsones con sidras y pan dulce.

Esta situación habría obedecido a presiones a las que fue sometido el comerciante en las horas previas.

Al ver frustradas sus intenciones, los individuos se desplazaron hasta el autoservicio de 71 bis entre 149 y 150.

“Fueron minutos. Yo me fui a llevar un pedido y cuando volví vi a todas las personas acá y avisé a la Policía”, dijo Agüero, propietario de ese comercio. 

A pesar de que la persiana metálica del local estaba baja, los más violentos la levantaron por la fuerza, rompieron el blíndex e irrumpieron en el lugar.

Algunos cargaban mercaderías en changos y otros se las llevaban en las manos.

“Fue un segundo. Me robaron bastante comida, carnes, pollos y bebidas”, se lamentó Agüero. 

“No imaginé que fueran a venir acá. Habían convocado por facebook para ir al otro (supermercado) y como no pudieron se vinieron a mi negocio”, afirmó.

El dueño del autoservicio remarcó que en ningún momento esa gente le pidió comida. “Cuando yo llegué, adentro del local había seis o siete personas”, dijo.

Frente a ese negocio también hubo pedradas, aunque no se reportaron heridos.

Entre los imputados, según calificadas fuentes judiciales, habría una dirigente del Partido Obrero, que está siendo investigada por su presunta vinculación con los violentos acontecimientos que anoche sacudieron a Los Hornos.


Antecedente


En la Región, de los incidentes del pasado Viernes 21, quedaron 6 detenidos:

4 por el ataque a una carnicería de Ensenada y 2 a otra del barrio El Mercadito, según informó el fiscal Cartasegna.

Por la violencia en un súper chino y Día % de la avenida 122, por ahora no hay detenidos


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario