28 de diciembre de 2012

VENEZUELA - EL GENOCIDIO DEL CHAVISMO : EN 2012 YA CASI 22.000 VENEZOLANOS MURIERON ASESINADOS




28/12/2012



EN UN SOLO AÑO -2012 - UNOS 22.000 VENEZOLANOS FUERON ASESINADOS


LA CIFRA ES LA MITAD DE LOS MUERTOS EN TODA LA GUERRA CIVIL DE SIRIA Y CASI TRIPLICA LA CANTIDAD DE ASESINADOS POR LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR ARGENTINA ... DURANTE 8 AÑOS


PESE A ELLO, TODOS SEGUIRÁN HABLANDO DE LOS TERRIBLES MILITARES ARGENTINOS Y EL PAPA SEGUIRÁ PIDIENDO EL FIN DE LA GUERRA CIVIL DE SIRIA, PERO NO EL FIN DE LA MASACRE DE VENEZUELA


CURIOSAMENTE, SEGÚN UNA ENCUESTA, AL PARECER HECHA EN UN BARRIO CHAVISTA,  LOS VENEZOLANOS SON UNO DE LOS PUEBLOS MÁS FELICES DEL MUNDO ...


¿ ESTÁN FELICES POR HABER SOBREVIVIDO EN EL 2012 ?

¿ TENDRÁN IGUAL SUERTE EN EL AÑO 2013 ?



28/12/2012


OVV: Al menos 21.692 personas asesinados en Venezuela en el 2012  


Escrito por la Lcda. María Angélica Rojas 



El Director del Observatorio Venezolano de Violencia en Venezuela (OVV), Roberto Briceño León, aseguró que durante 2012 aumentaron las cifras de homicidios simples y múltiples, estimando que el año finalizará con al menos 21.692 personas asesinadas.


Briceño León destacó que los casos de secuestros también se elevaron, afectando a casi todos los sectores sociales del país.


Contabilizó 583 secuestros denunciados y otros tantos que no están en conocimientos de las autoridades.


Comentó que la violencia hacia los funcionarios de seguridad también mostró un incremento importante, explicando que tal vez la pérdida de respeto hacia la autoridad policial se ha visto expresada en agresiones mortales.
Según León, en 2012 murió un policía por día en Venezuela.



Clasificó las entidades con mayor número de muertes violentas, el primer lugar lo ocupa Caracas con 122 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido de Miranda con 100 muertes, Aragua 92, Vargas 83 y Carabobo con 66.



En referencia a las entidades del oriente venezolano, Briceño detalló que Sucre tiene 79 asesinatos por cada 100 mil habitantes, Monagas 62, Anzoátegui 56 y Nueva Esparta 54.



Entre tanto, los Estados Zulia, Amazonas y Mérida tuvieron las tasas más bajas de asesinatos con menos de 45 muertes por cada 100 mil habitantes.


El Director del Observatorio Venezolano de Violencia en Venezuela calificó de positivo las iniciativas del Gobierno Nacional como la Misión A Toda Vida Venezuela, la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) o la campaña para el desarme, pero asegura que se debe corregir las políticas generales de la valoración de la vida, respeto a la norma, la ley y la unión entre los venezolanos.



Por último, expresó que una política pública a futuro para revertir la violencia en Venezuela debe ser transparente y plural, además de convocar a todos los venezolanos honestos y buenas voluntad para prevenir, controlar el delito y construir, más allá de las diferencias sociales y políticas, un futuro común de convivencia y paz.

Con información de Globovisión

(Fuente : Agencia Carabobeña de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario