22 de diciembre de 2012

ARGENTINA - CRISIS ECONÓMICA - EXPLOSIÓN SOCIAL - DISTRIBUYEN BOLSONES CON COMIDA Y VAN CESANDO LOS SAQUEOS





HABRÍAN TERMINADO LOS "SAQUEOS DE LA ABUNDANCIA"


EL NUEVO CUENTO DEL GOBIERNO :


"LOS SAQUEADORES SON TODOS NARCOTRAFICANTES"


ANTES HABÍAN DICHO QUE ERAN CAMIONEROS


LOS CANALES DE TV EXPLICAN QUE SON "POBRES MALOS" QUE QUIEREN TENER TELEVISORES MODERNOS Y LLEVAR REGALOS A SUS HIJOS ...



DEBERÍAN CONTENTARSE CON ROBAR COMIDA Y BEBIDA  



EN ARGENTINA NO ESTÁ MAL VISTO ROBAR YA QUE UNA FRASE COMÚN PARA ELOGIAR A UN GOBERNANTE ES  "ROBA ... PERO HACE" 



ARGENTINA 


EN UNA EXTRAÑA NAVIDAD SIN EUFORIA NI LARGAS FILAS PARA REALIZAR COMPRAS, AL MENOS HAY UNA BUENA NOTICIA :


EL KIRCHNERISMO EMPEZÓ A REPARTIR ALIMENTOS A LOS POBRES EN VEZ DE BALAS DE GOMA



LA IGLESIA SE LO HABRÍA SUGERIDO AL GOBIERNO




FIN DE LOS SAQUEOS ... AL MENOS POR AHORA


Bolsones de comida, cámaras de seguridad y despliegue de punteros


Por Ignacio Miri



22/12/12


El Jueves, con los primeros saqueos en Bariloche, los intendentes del conurbano bonaerense pusieron en marcha una serie de operativos para contener el malestar social en el área más poblada y desigual del país y también la más vulnerable a la proliferación de ataques a comercios.

Uno fue el reparto de alimentos.

La entrega de bolsones suele ocurrir a fin de año, pero varios distritos comenzarán a hacerlo este mismo fin de semana.

Anoche, en San Fernando, donde se extendieron los robos a locales y los choques con la policía, ya había comenzado la distribución de bolsas.

Otro plan puesto en práctica fue el montaje de redes de seguridad propias sin esperar ayuda de la Policía Bonaerense, que ayer estuvo desbordada.

En José C. Paz, el Intendente Carlos Urquiaga ordenó suspender por varias horas la circulación de las líneas de colectivos locales, luego de detectar que dos grupos secuestraron colectivos para llevar gente a saquear una sucursal de la cadena Día.

En San Fernando, Luis Andreotti aseguró a uno de sus colegas que las personas que rodearon el local de Carrefour del Acceso Tigre también llegaron al lugar en micros.

Anoche, el Intendente miraba con lupa la lista de los 30 detenidos por los saqueos para intentar determinar si residían en el distrito.

Los jefes comunales de los municipios con más recursos organizaron dispositivos basados en sistemas de vigilancia propios.

Fue el caso de Tigre, en donde Sergio Massa se pasó buena parte del día en el centro desde el que se monitorean las 800 cámaras de seguridad.

En Tigre hay al menos una cámara apuntando a la entrada de los principales supermercados y de los locales de venta de electrodomésticos. 

En San Isidro, Gustavo Posse también usó la red de cámaras de seguridad del distrito para seguir el movimiento de grupos “sospechosos”.

Según agentes del área de Cuidados Comunitarios, junto a la Policía Bonaerense detuvieron a 9 personas cuando intentaban saquear un supermercado chino en Beccar.

En Boulogne, agentes municipales evitaron un robo masivo en otro pequeño supermercado. 

Aunque ayer la situación en la Provincia se agudizó con episodios similares en Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza y Esteban Echeverría –y otros más que los intendentes contuvieron con métodos menos ortodoxos pero no inusuales en el Conurbano bonaerense, como el despliegue de grupos de militantes propios– Scioli también midió la tensión desde el jueves, cuando los saqueos en Campana encendieron la alarma.

Ese día, a las 21, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, envió una circular con instrucciones para actuar en caso de ataques masivos.

Allí, según aseguró a este diario un funcionario que accedió a ese texto, el Ministerio ordenó incluso “evitar el uso de balas de goma” en la contención de desmanes.

(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario