26 de diciembre de 2012

ARGENTINA : EXITOSA HUELGA DE 24 Hs DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS - PIDEN QUE SE AMPLÍE







26/12/2012


El paro del campo se hace sentir en la Provincia de Buenos Aires


Productores de San Pedro, Azul, Saladillo y otras localidades protestan a la vera de las rutas



AGENCIAS Buenos Aires


Productores nucleados en las cuatro principales entidades agrarias realizaban un cese de comercialización de hacienda, con presencia en la vera de rutas

La medida es en repudio a la estatización del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo, y el Gobierno Nacional atribuyó la protesta a “intereses políticos”.

En el Mercado de Hacienda, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, se registró en la jornada el ingreso de sólo 34 camiones con 1.382 animales, cuando en un día normal se estima la entrada de alrededor de 6.000 cabezas.

Fuentes de la Sociedad Rural Argentina comentaron que la medida de fuerza es acompañada “con la presencia de productores a la vera de rutas” en las localidades bonaerenses de San Pedro, Azul, Las Flores, Gonzales Chavez, Chascomús, y Saladillo.

El paro ganadero se inició a la cero de hoy y se prolongará hasta esta medianoche, aunque fuentes de la SRA advirtieron que los productores reclaman ampliar la protesta a otros rubros de la actividad rural.

Por el lado del Gobierno, el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar fustigó la medida de fuerza, y planteó que “quienes convocan a este lockout están mezclando sus intereses políticos”.

“La verdad es que quienes convocan a este lockout están mezclando sus intereses políticos en contra de la firme decisión del Estado de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para el patrimonio de la patria”, acusó Yauhar en un reportaje concedido al matutino Página 12.

El titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, replicó al funcionario:

“Es evidente (que) la intencionalidad política es al revés, del Gobierno hacia el campo”, refutó, quien también reveló que recibió una carta documento de la Casa Rosada para desalojar en 30 días el predio rural.

Por su parte, el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, alertó que la estatización del predio rural de Palermo es “un paso más en el ’vamos por todo’ ” impulsado por el Kirchnerismo y apuntó contra a Yauhar, por “repetir como loro el libreto” oficial, sin aportar “ninguna solución” para el sector.



(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario