27 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 27/12/2012 : EL DÓLAR PARALELO SUBIÓ A CERCA DE 6,80 PESOS Y EN MONTEVIDEO ESTÁ A 8,30 PESOS




27/12/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




DÓLAR PARALELO   6,78


DÓLAR "ARBOLITO"   6,98



DÓLAR EN MONTEVIDEO    8,30







27/12/2012


Argentina :

Dólar marca máximo histórico en medio de huelga bancaria



* Compras de activos en dólares por coberturas

* Amplia huelga bancaria en demanda de incremento salarial




BUENOS AIRES, 27 dic (Reuters) - El dólar marcó el Jueves un nuevo máximo histórico en un mercado impactado lateralmente por una huelga bancaria, mientras que la moneda norteamericana en el mercado informal tuvo una alza mayor al 2 %

Los volúmenes negociados fueron limitados, en momentos de escasez de efectivo en los cajeros automáticos no solo por la protesta de los trabajadores bancarios sino por la demanda de pesos antes de las fiestas de fin de año, dijeron operadores.

"Subió el dólar (caída del peso) cuando menos se esperaba, pero cierto es que hubo demanda privada para cubrirse, sin importar demasiado el precio", sostuvo un operador.

La huelga en Bancos se notó más en entidades estatales de todo el país y en privadas de las grandes ciudades, dijeron fuentes del negocio bancario.

El dólar en el mercado oficial interbancario -donde este Jueves no intervino el Banco Central- subió un 0,05 % a un máximo de 4,91/4,9125 por dólar, para acumular un alza en Diciembre del 1,5 % y en el año de un 12,4 %.

En cambio, la moneda estadounidense en el circuito informal subió un 2,06 por ciento al máximo histórico de 6,76/6,78 unidades por dólar, para ampliar la brecha con el precio del mercado mayorista a un 38 %.


El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde Octubre del 2011, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas extranjeras para frenar una fuga de capitales.

Ante las trabas en el mercado cambiario por las medidas gubernamentales, los agentes optan por las operaciones llamadas "contado con liquidación", en las que se compran bonos o acciones en la plaza local para luego venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de restricciones.

El peso bajo esta modalidad se situó con debilidad a 6,71 unidades por dólar.




ACCIONES Y BONOS



Las acciones y la deuda pública argentina ganaron terreno por compras de posiciones para el cierre anual de carteras, en un mercado atento a las restricciones por la huelga bancaria y a las negociaciones para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos.

Fuentes del mercado coincidieron en que la fuerte debilidad del peso jugó a favor de activos en dólares.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires avanzó un 0,39 por ciento a 2.839,14 puntos, liderado por las acciones del Banco BBVA Francés, que ascendieron un 2,26 por ciento.

"Es llamativo como se mantienen compras puntuales que permiten al Merval alejarse del cuadro de preocupación que muestran los mercados externos frente al tema fiscal en Estados Unidos", dijo Dionisio Corneille, Director de Corneille Sociedad de Bolsa.

Por su parte, la deuda soberana en la plaza extrabursátil subió en promedio un 0,3 por ciento, con nuevas alzas de los cupones atados al crecimiento de la economía argentina en dólares y en euros.

"La subida del dólar (caída del peso) redireccionó a los compradores, quienes privilegiaron los cupones en dólares y los bonos de mediano plazo en esa denominación", agregó otro operador.

El riesgo país argentino según el EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de rendimiento de los bonos locales con los estadounidenses, apenas subía 2 unidades hasta los 1.016 puntos básicos a las 2010 GMT.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)

2 comentarios:

  1. QUE SUCEDE CUANDO EN UN EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS, UNO
    ESTÁ ALQUILADO PARA SER USADO COMO PROSTÍBULO, DONDE TRABAJAN MUJERES QUE NO VIVEN AHI, DÍA A DIA ENTRAN Y SALEN, PREVIA ATENCIÓN A CLIENTES QUE LAS VISITAN O HACEN ESPERA SENTADOS EN LA ESCALERA DE ACCESO...
    SI EL CASO LO AMERITA, YA QUE ES UN EDIFICIO PARA VIVIENDA, DONDE SE HACE LA DENUNCIA? LA ADMINISTRACIÓN PUEDE O DEBE ABJETAR ÉSTA ANOMALIA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR AHORA LAS DENUNCIAS SON MUNICIPALES. VEREMOS CUANDO SE REGLAMENTE LA LEY DE TRATA SI SE PREVÉ ALGÚN TRÁMITE DISTINTO. De todos modos si el edificio no es apto profesional, puede plantearse el tema a la administración del edificio.

      Eliminar