29 de diciembre de 2012

ARGENTINA - VENTA OFICIAL DE DÓLARES - NUEVA TÁCTICA : AFIP AUTORIZA LA COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA AL PRECIO OFICIAL (PARA VIAJAR AL EXTERIOR) PERO LAS CASAS DE CAMBIO NO VENDEN "PORQUE NO LES FUNCIONA EL SISTEMA" - LA BRECHA ENTRE DÓLAR OFICIAL Y PARALELO ESTA CERCA DEL 40 %






LA REALIDAD : BANCOS Y CASAS DE CAMBIO TIENEN UNA CANTIDAD DE DÓLARES Y OTRAS DIVISAS LIMITADA, PROVISTA POR EL GOBIERNO


CUANDO LOS DÓLARES SE LES ACABAN ... "NO ANDA EL SISTEMA"


COMPRAR DÓLARES O PESOS URUGUAYOS AL "PRECIO OFICIAL" ES UN GRAN NEGOCIO YA QUE LA COTIZACIÓN ES CASI UN 40 % POR DEBAJO DE LA VERDADERA,  QUE SE TRANSA EN EL MERCADO NEGRO.



Argentina :

Trabas y burocracia para la venta de dólares y reales a los turistas


A pesar de tener autorización de AFIP, no podían realizar la operación


LA GENTE SE AGOLPÓ EN UNA CASA DE CAMBIOS DE AVENIDA 7 Y EXPRESÓ SUS QUEJAS



Una falla en el sistema informático hizo casi imposible a miles de turistas -que por estos días tienen que viajar al exterior-, poder adquirir monedas extranjeras.

El problema tuvo repercusiones en La Plata ayer a la mañana, cuando un grupo de personas protestó en una de las casas de cambio de Avenida 7 donde, a pesar de tener la correspondiente autorización de la Afip, les informaban que el sistema no permitía realizar la operación.

Así, mientras aquellos que el jueves se entusiasmaban con la flexibilidad para la compra de divisas extranjeras que dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), 24 horas después se amargaron porque una falla en el sistema hacía imposible conseguir monedas de otros países en las casas de cambio.

Ayer, largas colas se podían observar en las principales casas de cambio porteñas y de La Plata.


El problema es que esas empresas no podía validar la autorización de la Afip para la compra de pesos uruguayos, reales o dólares porque el sistema fallaba.

Desde el organismo nacional aseguraban que el inconveniente es de las casas de cambio y que había que repetir la operatoria hasta que el sistema la aprobara, pero eso no ocurría.

En cambio, los empleados de esas compañías indicaron que es imposible autorizar la venta y que las fallas,
que comenzaron el Jueves por la tarde, se mantenían ayer a la mañana. 

Por eso, las personas que buscaban pesos uruguayos, reales o dólares para poder viajar al exterior en una fecha clave, hacían largas colas para intentar conseguir los billetes.


EN LA PLATA


En una agencia de cambio de Avenida 7 decenas de platenses protestaban ayer ante la imposibilidad de realizar las operaciones que les había autorizado la Afip. 


Julieta, una de las afectadas, expresó que “en mi caso particular gestioné siete días antes, como corresponde, para poder comprar reales, pero resulta que los días 26 y 27 de Diciembre no se vendieron porque no había y hoy (por ayer) directamente nos dicen que la autorización no es válida y les da un error. 

El tema es que tengo que viajar a Brasil sin el dinero que me hace falta”. 

Agregó que “cuando nos dirigíamos a la sede de Afip en 9 y 48, tampoco nos daban una solución al problema y así estuvimos toda la mañana”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario