21 de diciembre de 2012

ARGENTINA - CRISIS ECONÓMICA - ESTALLIDO SOCIAL : SAQUEOS EN CÓRDOBA, COMODORO RIVADAVIA, POSADAS Y VIEDMA





Argentina - Más saqueos :


También hubo episodios en Córdoba, Comodoro Rivadavia y Posadas



En otro día de violencia social, los saqueos se repitieron en distintos puntos del país



Hubo diferentes episodios en Córdoba, Comodoro Rivadavia, Posadas y Viedma, entre otras ciudades




CÓRDOBA


En Córdoba, un grupo de jóvenes saqueó una carnicería ubicada frente al Mercado de Abasto de la ciudad, sobre la ruta nacional 19. Tres menores de edad fueron detenidos y al menos un uniformado resultó herido.


"Cuando llegué me encontré con la Policía, que me dijo que había entre 20 y 30 personas. Forzaron la cerradura". 

"Entraron a las cámaras y se llevaron costillares, chorizos, morcillas y carbón. También sacaron los vinos que estaban en exhibición", relató carlos Gutiérrez, el dueño del local en diálogo con La Voz.


A partir del episodio, se reforzó la presencia policial en el lugar y también en otras zonas de la ciudad.




COMODORO RIVADAVIA


En Comodoro Rivadavia, un grupo de 40 personas encapuchadas realizaron saqueos en una zapatería, una carnicería y una verdulería.


Mientras que un supermercado sufrió destrozos aunque no fue saqueado debido a la intervención de la policía.


El Jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia, Luís Butazzi, apuntó que "los saqueadores eran integrantes de la barra del club Petroquímica".


"Intentaron robar, pero solo pudieron romper un par de vidrios. Pero en su intento de escape metieron mano en algunos comercios menores, en uno de los cuales robaron una caja registradora", dijo en diálogo con Radiocracia.



POSADAS


En tanto, en Posadas, un grupo de entre 20 y 30 personas saqueó hoy un supermercado en la zona oeste de la ciudad. Por el hecho hubo cuatro detenidos.


El Secretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Julio Lenzken, confirmó que el saqueo se registró en el supermercado El Trébol, explotado por comerciantes de origen chino, ubicado en la intersección de las avenidas López y Planes y 115.



Testigos reportaron que el grupo integrado por entre 20 y 30 personas ingresó al local al grito de "saqueo, saqueo, al suelo, al suelo", intimidando a las cajeras que abandonaron sus puestos, mientras sustraían las cajas de valores, aparatos electrónicos y bebidas alcohólicas.


María Juana Olivera, cliente del lugar, dijo que habían escuchado "el ruido de vidrios rotos". 


"Entraron y dijeron esto es un saqueo, tiren todo abajo, pero el dueño se opuso y pudimos salir afuera y otros fueron al fondo". 


"Los desconocidos empezaron a sacar cajas, un plasma. Es lo que vimos ya que corrimos hacia fuera".


En medio de la confusión, uno de los propietarios habría extraído un arma de fuego y si bien los testigos se contradijeron al ser consultados sobre si hubo disparos, los clientes lograron calmar al hombre para que guardara el arma y evitara males mayores.


Una patrulla de la policía provincial, integrada por guardias de infantería, llegó hasta el lugar y desplegó un operativo que permitió la detención de cuatro hombres que habrían participado en el asalto al comercio, quienes quedaron a disposición del Juez de instrucción César Yaya.


En este contexto, el Gobernador de Misiones. Maurice Closs, dispuso ampliar la seguridad en zonas comerciales de esta ciudad, Oberá y Eldorado.


VIEDMA


En Viedma, capital de Rio Negro, se desarrollaron durante todo el día hechos de violencia alrededor de distintas cadenas de supermercados.


Hubo enfrentamientos entre grupos de personas que intentaban saquear la sucursal de la cadena Changomás y la policía provincial.


Las bandas integradas en su mayor parte por jóvenes, arrojaron piedras contra la policía que impedía su entrada al lugar mediante el uso de balas de goma, perdigones y gases lacrímogenos. 


Según la prensa local, en la misma ciudad, otros grupos intentaron penetrar en la sucursal de La Anónima. Estos también eran contenidos por efectivos.



(Fuente : clarin.com)

2 comentarios:

  1. dra: carrio perdon x no escucharla cuanta razon tiene ud, con su frace (ojo vienen x todo)

    ResponderEliminar