26 de diciembre de 2012

RUSIA : EL PRESIDENTE PUTIN LE OFRECIÓ UN PASAPORTE RUSO AL ACTOR FRANCÉS GERARD DEPARDIEU, EXILIADO "IMPOSITIVAMENTE" EN BÉLGICA




Rusia/Francia 


Putin ofreció el pasaporte ruso a Depardieu 


©Reuters


Por RFI



El Presidente Ruso tomó al pie de la letra una broma del actor francés, que eligió el exilio fiscal para no pagar impuestos en Francia, y aseguró que “si Gérard quiere realmente tener un permiso de residencia o un pasaporte ruso, el asunto ya está arreglado y de manera positiva”.

El mandatario ruso indicó por otro lado que no le teme al supuesto fin del mundo, ya que sabe que éste ocurrirá en 4.500 millones de años.

El Presidente Ruso Vladimir Putin se sumó a la polémica que divide a Francia:

La decisión de Gérard Depardieu de mudarse a Bélgica para pagar menos impuestos y de devolver el pasaporte francés, luego de que el Primer Ministro francés calificara de “ruin” la actitud del actor. 

Según el diario francés Le Monde, Depardieu dijo el Lunes pasado a sus amigos, en tono de broma, que Putin le envió un pasaporte.

“Si Gérard quiere realmente tener un permiso de residencia o un pasaporte ruso, el asunto ya está arreglado y de manera positiva", le respondió este Jueves Putin en una Conferencia de Prensa.

"Tenemos relaciones amistosas, pero yo sé que él se siente francés", añadió Putin.

Por otro lado, el Presidente Ruso se refirió al supuesto fin del mundo que algunos esperaban apara el viernes pasado.

Putin estimó (acertadamente) que no ocurriría el 21 de Diciembre (el fin de una gran era en el calendario maya) sino dentro de 4.500 millones de años, porque "es el funcionamiento de nuestro sol".

Sin embargo, dijo que no tiene miedo del momento en que "el reactor se apagará y todo habrá terminado". "¿Por qué tener miedo si es inevitable?", declaró.


(Fuente : espanol.rfi.fr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario