31 de diciembre de 2012

ISRAEL - TEL AVIV : PELIGROSO INMIGRANTE AFRICANO VIOLÓ A UNA ABUELA DE 83 AÑOS





31/12/2012


Inmigrante Africano fue arrestado por violar repetidamente a una octogenaria


Por  BEN HARTMAN


Una orden judicial de detención fue emitida 10 días después de que un hombre, según la denuncia, violó repetidamente a una anciana cerca de la Estación Central de Autobuses en el Sur de Tel Aviv





Photo: Hadas Parush


Una mujer de 83 años fue violada durante horas en el patio de su apartamento, ubicado cerca de la Estación Central de Aurobuses, en el sur de Tel Aviv, por un joven inmigrante de Eritrea, según informó la Policía este Lunes por la mañana.

La Policía había dicho que era posible encontrar al violador rápidamente, y lo logró hoy,  Lunes a la mañana, cuando el acusado fue llevado a un  Tribunal de Tel Aviv, donde quedó en prisión preventiva por 4 días.

Hablando con los periodistas, hoy, Lunes a la mañana, el Comandante del sub-distrito de  Yiftach , Superintendente  David Gez  dijo que la violación tuvo lugar hace 10 días entre las 10 de la mañana y las 12.30 Hs, en un patio interno del apartamento, sin vista a la calle.
 

La víctima que había salido de su casa, fue arrastrada adentro del patio por el hombre, y golpeada y violada repetidamente, hasta que llegaron los parientes de la señora, momento en que el peligroso violador huyó.

Gez dijo que ellos aún no habían averiguado si el hombre ya conocía a la anciana antes del incidente.


Gez dijo que el hombre no estaba armado ni ató a la mujer,  ya que eso no fue necesario dado que siendo él una persona joven no tuvo dificultad alguna en controlar a la anciana.

La Policía identificó al sospechoso utilizando el ADN tomado de la escena del delito.


El ADN del agresor fue confrontado con los legajos policiales, encontrándose en ellos el inmigrante africano por haber intentado robar anteriormente su cartera a otra mujer, en la playa.

La denuncia fue procesada en la Estación de Policía de Lev Tel Aviv. 

Según la policía, el sospechoso no había cooperado con los investigadores, y sólo les decía que él no recordaba nada.

Cuando se le preguntó al funcionario si la Policía había reforzado sus patrullajes en el Sur de Tel Aviv, para evitar violentos disturbios dirigidos por la población contra la comunidad de inmigrantes de África, Gez dijo que "Yo no creo que la gente sea tan estúpida como para convertir este incidente en lo que no es"

El Ministro del Interior Israelí,  Eli Yishai  respondió al anuncio policial, llamando al Canciller y al Ministro de Justicia a tomar los pasos necesarios para permitir deportar a sus países de origen a los inmigrantes de Sudán y Eritrea.

"Esta impactante violación es un síntoma de la pérdida de la sensación de seguridad entre los ciudadanos de Israel, en las áreas donde hay altas concentraciones de infiltrados (por los inmigrantes africanos) dijo  Yishai.

"Completar la barrera de seguridad, instalar un centro de detención y lograr la aprobación de una ley nos permitirá detener a los infiltrados".


Yishai exhortó al Ministros de Justicia y al Canciller a permitirle completar la tarea de "frenar el flujo de infiltrados y retornarlos a sus países de origen"   

Mientras, los líderes políticos Israelíes Arieh Eldad y Michael Ben-Ari están organizando una masiva manifestación en respuesta al incidente que se llevaría a cabo hoy,  Lunes por la noche, en Tel Aviv.

(Extraído, traducido y adaptado de jpost.com)


VEA LA NOTICIA ORIGINAL EN INGLES :

http://www.jpost.com/NationalNews/Article.aspx?id=297886

No hay comentarios:

Publicar un comentario