30 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : LOS PRECIOS DE LAS PLAYAS DE LA COSTA ATLÁNTICA





Temporada 2013



Ir a la playa le cuesta a una familia desde $ 400 por día




Por Nadia Vallory y Ezequiel Orlando 


En un verano con restricciones a la compra de moneda extranjera, las familias optan por la costa argentina para descansar y despejarse. 

La cercanía se suma como atractivo para que jóvenes y adultos elijan las playas locales.

Ámbito.com llevó a cabo un relevamiento sobre el costo de un día de playa en enero en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo.

Los puntos más visitados de la costa ofrecen diferentes servicios y precios que varían según la ubicación de cada balneario y los servicios.

Entre las opciones más económicas, balnearios privados marplatenses ofrecen carpas a partir de los $ 240.

Allí, un almuerzo básico por persona promedia los $40, pero uno más completo los $ 110, de acuerdo con el menú elegido.

Las sombrillas oscilan entre los $ 190 y los $ 220, mientras que el estacionamiento se consigue a $50, aunque algunos se ofrecen gratis.

San Bernardo, sigue la gama de precios más económicos y se puede acceder a una carpa por $ 250.

Luego, se ubican playas de Gesell y Pinamar, con valores que promedian los $350 y los de Playa Grande y el Sur de Mar del Plata, en $400.

Tanto San Bernardo, como en Pinamar y Villa Gesell, el estacionamiento es gratis, aunque en temporada alta suele haber cuida coches.

En cuanto a las reposeras, en Mar del Plata y Pinamar se ofrecen entre $ 25 y $ 80, mientras que en Villa Gesell y San Bernardo suelen incluirse con el alquiler de la carpa.


Mar del Plata


"La Felíz" ofrece diferentes opciones para diversos gustos pero, si de precios se trata, los valores de alquiler para una carpa oscilan entre los $ 240 y $ 400, de acuerdo con la ubicación del balneario y los servicios que ofrezca.

En Playa Grande el alquiler de carpas por día se ubica entre los $ 350 y $ 375.

El valor de sombrillas se mantiene casi a los mismos precios que la carpa (entre $ 280 y $ 300 por día).

Este sector, además de estar cerca de la churrería más famosa de la Costa, cuenta con una amplia variedad gastronómica que ofrece menúes básicos desde $ 45 a platos sofisticados que exceden los $ 100.

En cuanto al estacionamiento, se ubica en $ 90 diarios.

Pero además, algunos balnearios de la zona cuentan con sombrilla en pileta ($ 250), que brinda libre acceso a la piscina del lugar.

Las playas del Sur, elegidas por quienes prefieren la tranquilidad de la lejanía, mantienen valores similares a los de Playa Grande.

Tanto una carpa como una sombrilla se alquilan por día entre $ 350 y $ 400.

El estacionamiento está incluido y en muchos balnearios también proveen reposeras gratis.

Finalmente, el centro marplatense ofrece precios populares que se ubican entre $ 230 y $ 260, para la carpa, y entre $ 190 y $ 220 para la sombrilla.

El alquiler diario de reposeras cuesta $ 25 y el estacionamiento $ 50.



Pinamar



Los balnearios de Pinamar también son protagonistas en el verano.

Elegidos por sus amplias playas y la posibilidad de recorrer médanos en La Frontera, el uso diario de una carpa se ubica entre los $240 y $ 500 (dependiendo si la playa es céntrica o alejada).

La sombrilla cuesta $ 190 para el primer mes del año, la reposera entre $ 30 y $ 80 y el estacionamiento es sin cargo.



Villa Gesell



El alquiler de una carpa varía entre los $280 y $ 350 por día (la diferencia radica en la ubicación del balneario). Las sombrillas se ofrecen por $150 y las reposeras están incluidas. El estacionamiento es gratuito.


San Bernardo


Esta playa perteneciente al Partido de la Costa, ubica sus precios entre $ 250 y $ 280 por el uso diario de una carpa.

Aunque no ofrecen alquiler de sombrillas, las reposeras cuestan $15 y el estacionamiento es gratuito.

Sin embargo, para quienes buscan una alternativa menos cara, llevar las propias reposeras y sombrilla a una playa pública y comprar allí un almuerzo moderado suele ser lo elegido.

Si bien las ofertas son diferentes en los puntos de la costa relevados, como mínimo se precisan $ 120 para el grupo familiar si se desea tener un plato de comida rápida y una gaseosa.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario