29 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PATAGONIA - YPF DESABASTECE A LAS ZONAS PRODUCTORAS Y PERJUDICA EL TURISMO - FALTAN NAFTAS Y OTROS COMBUSTIBLES EN LA PATAGONIA






MILAGRO KIRCHNERISTA : LA PATAGONIA,  QUE ES UNA IMPORTANTE ZONA PETROLERA ... CARECE DE NAFTA



Sin nafta en la Patagonia y con aumento




YPF anunció que incrementó el precio de sus combustibles entre un 3 y un 6 por ciento y en lo que va del 2012 ya aumentó casi un 30 por ciento.

Las personas que salieron de vacaciones de Tierra del Fuego, no sólo debieron soportar el caos ocurrido en el cruce de la barcaza, durante el fin de semana del 21 y 22 de Diciembre, sino que también deben padecer la escasez de combustibles en las estaciones de servicio ubicadas en toda la Patagonia, desde Río Colorado hacia el sur.

Un informe de OPI Santa Cruz, indica que la falta de nafta la sufren los vacacionistas de Tierra de Fuego, de Santa Cruz y de Chubut, que optan por trasladarse al norte por vía terrestre.

El problema, para colmo, no es nuevo y se repite año tras año, en ésta misma época.

El artículo de la agencia periodística indica que invariablemente año a año las quejan arrecian, los malhumores se potencian y la gente que viaja por la ruta nacional Nº 3 de sur a norte y de norte a sur se encuentra con un problema recurrente:

La falta de combustible en las estaciones de servicio, principalmente las naftas y en menor grado el faltante de gas oil.

Anualmente, a partir del 15 de Diciembre se llega a duplicar la demanda de combustible a lo largo de la ruta nacional Nº 3 debido al fenómeno «migratorio» estival que se produce, especialmente por la salida de familias en sus vehículos particulares, provenientes de la isla de Tierra del Fuego y luego de Santa Cruz y Chubut.

Esto impacta inexorablemente en los escasos surtidores que hay en los aproximadamente 2.000 kms que separan a estas latitudes, de centros con mayor distribución como pueden ser Viedma (RN) o Bahía Blanca (Bs. As.).

Consigna el artículo que desde Sierra Grande (Río Negro) hacia la línea sur, comienzan a agudizarse los problemas para conseguir naftas y a medida que el viajero avanza de norte a sur, encuentra mayores distancias entre un surtidor y otro, con el agravante de que, en alguno de los pueblos intermedios, donde sólo hay una o dos estaciones de servicios, el stock se acaba rápidamente y debe esperar horas o hasta uno o dos días, a que un camión repositor arribe con naftas o gas oil.

Todo esto afecta notablemente al turismo y crea un malestar muy importante que fomenta el mal humor entre quienes llegan a la Patagonia a disfrutar del paisaje y no a sufrir por las rutas desabastecidas.



(Fuente : cronicasfueguinas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario