24 de diciembre de 2012

INDIA E ISRAEL : 7.200 DESCENDIENTES DE UNA DE LAS "TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL" ESTÁN MIGRANDO MASIVAMENTE DESDE LA INDIA AL ESTADO HEBREO








24/12/2012





MIEMBROS DE UNA DE LAS “TRIBUS PERDIDAS” DE ISRAEL MIGRAN DE LA INDIA AL PAÍS DE SUS ANTEPASADOS






Se cree que también algunas tribus “indias” de América serían parte de las “tribus perdidas” de Israel





AFP







Miembros de una Comunidad India que creen ser descendientes de una de las tribus perdidas de Israel, a la salida de la Sinagoga Beith Shalom en el Distrito de Churachandpur el 18 de Febrero de 2012







AFP – 50 miembros de una Comunidad India que creen ser descendientes de una de las tribus perdidas de Israel,  arribaron este Lunes al Estado Judío, completando su inmigración al país de sus antepasados.



Emparentados con las familias que ya se han establecido en Israel, ellos están dentro de la primera ola de los miembros de la Comunidad Bnei Menashe (que cuenta con 7.200 personas) que está migrando masivamente a Israel.



Estos ciudadanos de la India dicen que ellos son descendientes de una de las 10 tribus que vivían en el Reino de Israel en los tiempos bíblicos y que fueron dispersados, de acuerdo a la Biblia, después de la invasión de los Asirios en 721 antes de Cristo.

                                     

Michael Freund, miembro del grupo que organizó el viaje, llamado Shavei Israel (significa "Quienes retornan a Israel" en idioma Hebreo), dijo que más de 7.000 miembros de la comunidad solicitaron la ayuda del Gobierno de Israel para emigrar desde la India.



De ellos, más de 1.700 miembros de la Comunidad Bnei Menashe ya viven en Israel.



“Los miembros de esta tribu jamás han olvidado de donde ellos vienen y nosotros estamos entusiasmados por ser capaces de ayudarlos a regresar a Israel”, le contó él a AFP, agregando que espera que cientos de otros miembros de la Comunidad arriben en las próximas semanas. 







(Fuente : AGENCIA AFP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario