30 de diciembre de 2012

URUGUAY - MALDONADO - PUNTA DEL ESTE : ROBO RECORD - ROBARON DINERO Y JOYAS AL HERMANO DEL DUEÑO DE FIAT - EL VALOR DE LO ROBADO RONDARÍA LOS 5 MILLONES DE DÓLARES





PARECE EXTRAÑO QUE UN TURISTA DEJE 5 MILLONES DE DÓLARES EN DINERO Y JOYAS EN UNA CASA DE VERANEO DE UN PAÍS LEJANO 


PERO POR LOS LADRONES DE TODO TIPO QUE ESTÁN ACTUANDO, PUNTA DEL ESTE SE PARECE CADA VEZ MÁS A MONTEVIDEO O BUENOS AIRES



Punta del Este: robaron dinero y joyas por
€ 3.500.000 a turista


El empresario italiano, hermano del dueño de Fiat, alquilaba una chacra en La Barra


Las joyas no estaban aseguradas y la casa no tenía sistema de seguridad



El Jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, informó que el robo fue realizado por más de una persona y que no dejaron huellas digitales en el lugar, ya que se confirmó que trabajaron con guantes de látex.

De todos modos, dijo que la Policía maneja algunas pistas aunque todavía no hay detenidos, informaron desde Canal 7 a Subrayado.


Consultado sobre si el robo fue entregado, el jefe respondió a la prensa: “saquen sus propias conclusiones”.

Balbis señaló además que no descarta que las joyas hurtadas estén sobrevaluadas y señaló que, según la información primaria, las joyas no están aseguradas.

El jerarca agregó que la casa no disponía de sistema de seguridad y que los ladrones ingresaron mediante la rotura de una puerta.


En uno de los cuartos hurtaron el cofre con las joyas y en otro el dinero, estimado en 30.000 euros según los denunciantes.

Este robo, el más importante en la historia de Maldonado, se dio en la madrugada de este Domingo en una finca en La Barra de Maldonado.


La víctima fue un empresario italiano, hermano de Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat.

Desconocidos ingresaron próximo a las 4 de la mañana a la casa y de allí se llevaron los 35.000 euros y las joyas valuadas por sus dueños en 4 millones de euros.

Debido a la importancia del robo en la misma madrugada, a las 4:30, se hizo presente en la finca todo el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, encabezada por el mayor Juan Balbis.


(Fuente : subrayado.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario