29 de diciembre de 2012

ARGENTINA : CAMBIOS EN JEFATURAS DE LA POLICÍA FEDERAL




Pasan a disponibilidad a cinco jefes de la Policía Federal



Entre ellos está el titular de la Comisaría 18ª y una Directora 


Además, renovaron las direcciones de la fuerza




El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso en las últimas horas los pases a disponibilidad de cinco jefes de la Policía Federal, entre ellos el del Comisario de la seccional 18va., Juan Carlos Cerro, y la Directora General de Pericias, Comisario Inspector Silvia Mabel Raimundo de Martínez.


Asimismo, a partir de diferentes cambios que hubo durante este año en parte de la cúpula de la fuerza, designaron a los jefes de las Direcciones Generales de la Federal, algunos ratificados en el cargo y otros nuevos.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que los cinco desplazamientos quedaron oficializados en la Orden del Día Interna (ODI) número 242 de la fuerza.

Cerro, a cargo de esa seccional porteña en el barrio de Constitución, estaba de licencia desde mediados de este año y finalmente fue pasado a retiro.

En su reemplazo fue nombrado el Comisario Miguel López, quien de manera automática pidió una licencia, la cual renovará desde el 2 de Enero, por lo que está a cargo como Jefe Interino el Subcomisario Oscar Roberto Fabi.

También se dispuso la misma medida para la Comisario Inspector Raimundo de Martínez, a cargo de Pericias, quien hasta ahora era una de las tres mujeres nombradas en las Direcciones Generales de la Policía Federal, y en su lugar quedó a cargo la Comisario Inspector Dora Irma Albornoz.

Los otros uniformados pasados a disponibilidad fueron la Subcomisario María Esther Borda y el Comisario Carlos Alberto García, este último del escalafón bomberos, mientras que el Oficial Principal Adrián Carlos Sala, a cargo de la Subdelegación La Quiaca pidió el pase a retiro.

Por otra parte, se nombraron a los Directores Generales de la cúpula, en varios casos fueron ratificados los mismos jefes como en Narcocriminalidad (Comisario Inspector Néstor Roncaglia) y en otros hay nuevos hombres (Comisario Inspector Mario Alberto Morales en la Dirección General de Comisarías).

Justamente, el cargo al que fue designado Morales es de vital importancia para la fuerza, ya que es el encargado de manejar todas las seccionales porteñas.

En tanto, Roncaglia fue ratificado al frente de Narcocriminalidad -también es Superintendente de Drogas Peligrosas-, otra de las áreas vitales.

Por su parte, el Comisario Inspector Guillermo Calviño seguirá al frente de la Dirección General de Conducción Operativa, luego de ser uno de los ejes en la discusión que mantuvieron el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ahora ex Jefe de la Policía Federal, Comisario General Enrique 
Capdevila.

Capdevila le reclamó al funcionario que no lo "puenteara" cuando diagramaba junto a Calviño los operativos para las marchas.

Buenos Aires, NA.


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario