30 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : INCENDIARON A PAPA NOEL - PODRÍA ESTAR RELACIONADO CON LAS DECLARACIONES CONTRA PAPA NOEL DE LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER





TRAS LAS DECLARACIONES DE CRISTINA KIRCHNER CONTRA PAPA NOEL COMENZÓ EL "OPERATIVO ANTI-NAVIDAD" DE LOS SIMPATIZANTES KIRCHNERISTAS



ESTE COMENZÓ CON SAQUEOS DE SUPERMERCADOS POR INDIGENTES KIRCHNERISTAS, SIGUIÓ CON SAQUEOS DE TIENDAS DE ROPA Y ATAQUES A AUTOBUSES Y TERMINARON ... INCENDIANDO A PAPA NOEL



EN LA ÉPOCA DE LA PRESIDENCIA DE JUAN PERÓN,  ALGUNAS FRASES DEL FAMOSO GENERAL CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA TERMINARON EN INCENDIOS DE IGLESIAS PROMOVIDOS POR ALGUNOS DE SUS SIMPATIZANTES




UNA FIGURA GIGANTE EN LOS JARDINES DEL PALACIO MUNICIPAL



Otro ataque absurdo que cuesta creer:  Incendiaron el Papá Noel  


Fue durante la noche del Viernes 


Bronca y tristeza 



El daño por el daño mismo.

El vandalismo no reconoce fronteras, y la Ciudad de La Plata lo vivió en carne propia en la madrugada de ayer, cuando manos anónimas incendiaron el Papa Noel gigante que desde los jardines del Palacio Municipal dejaba boquiabiertos a los niños que le llevaron decenas y decenas de cartas con sus pedidos navideños. 

El hecho aún no fue esclarecido, aunque la Policía tomó cartas en el asunto ni bien recibió el aviso de los guardias de la Comuna.

En cuestión de segundos, las llamas alcanzaron una magnitud que desvaneció cualquier esperanza de que la magnífica figura pudiese ser restaurada.

“El fuego hizo cenizas la estructura, y una dotación de bomberos se tuvo que acercar al lugar para extinguirlo”, contó un vecino, indignado ante un hecho que no encuentra explicación alguna.

“Es una enorme pena ver las cartas de los niños desparramadas por el lugar, y a ese hermoso Papá Noel totalmente destruido”, agregó.

En la Municipalidad indicaron que “hoy (por ayer) se retirará lo que quedó de la estructura. La idea es que la llegue a ver la menor cantidad de niños posible”.

Fuentes de la Comuna relataron que el incendio fue advertido por guardias del Palacio Municipal, que “de inmediato dieron aviso a los bomberos y a la Policía. Pero lamentablemente nada pudieron hacer, ya que por el material con que estaba armado el muñeco, el fuego lo devoró en cuestión de minutos”.

“Dentro de lo malo, la mayoría de las cartas ya había sido retirada”, comentaron en 12 y 51.


MÁS ALLÁ DE LA NAVIDAD


El mítico hombre de larga barba blanca y traje rojo fue un foco de atracción más allá de la Navidad.

Si bien hasta antes de Nochebuena fue el mudo receptor de cientos de cartas que los niños -acompañados por sus padres- le acercaron con sus deseos, la espléndida figura continuó llamando la atención de chicos y grandes después del 25.

Celulares y cámaras fotográficas no dejaron de retratar a pequeños y no tan pequeños.

El inmenso muñeco continuó siendo hasta la madrugada de ayer -cuando algún o algunos vándalos decidieron que la fiesta se terminase- el centro de la foto familiar.

Entre el desfile de nenes que originó la mágica presencia del Papá Noel gigante, la semana pasada este diario registró varias historias de ternura e inocencia, algo que aquellos que lo prendieron fuego seguramente no conocen.

Ludmila, de seis años, y su hermana Morena, de dos, fueron con su madre Victoria a entregar una escueta lista.

Es que las niñas querían que el regalo de Navidad pudiese ser compartido entre ellas.

“Queremos una pileta -dijo la mayor con una singular ternura-. Yo escribí la cartita, mamá la vio y me dijo que estaba bien”, contó.

Por su parte, Ana, una niña de diez años, llevó su carta y la dejó en el buzón.

Pero ella no pidió regalos materiales, sino que en una línea le expresó a Papá Noel que lo que quería era que “a mi mamá y a mis cuatro hermanos no les pase nada malo”, comentó la pequeña.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario