22 de diciembre de 2012

ESTADOS UNIDOS : FACEBOOK COBRARÁ POR CADA MENSAJE A UN "NO AMIGO"





DE ALGO TIENEN QUE VIVIR ...


22/12/2012


Facebook comenzará a cobrar por cada mensaje



La red social aplicará un cargo de hasta 1 dólar (6,50 pesos) por cada comunicación a un usuario no amigo


Por ahora es sólo en Estados Unidos



Facebook, la mayor red social del mundo, probará el funcionamiento en Estados Unidos de una nueva opción para que los usuarios interesados en enviar un mensaje a alguna persona por fuera de su grupo de amigos puedan hacerlo, a cambio de un dólar.


Los mensajes de este tipo se limitarán a uno a la semana y las empresas no pueden participar en la iniciativa. Directivos de Facebook aclararon que se trata de una prueba.



Los mensajes pagados ingresan directamente en la casilla de correos del destinatario en lugar de la carpeta "Otros", que muchas veces pasa desapercibido por el usuario.



La función tiene gran utilidad para ofertas laborales o en caso de querer contactar a alguien tras su presencia en un evento, comenta Facebook en un blog.


A pesar de que Facebook cuenta con más de 1000 millones de miembros, el negocio económico crece lentamente.



La red está buscando nuevas fuentes de ingresos porque sus ingresos publicitarios por el uso de la red social en smartphones y tablets son escasos.


Con la aprobación de nuevas regulaciones, la red social eliminó la posibilidad de establecer qué usuarios pueden escribirle a uno. Sin embargo, hay nuevos filtros para establecer que en la bandeja de entrada entren sólo mails de amigos o también de amigos de amigos. 


Por otra parte, la Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, embolsó cerca de 50 millones de dólares desde que Facebook salió a Bolsa en Mayo.



Sus últimas ventas ocurrieron esta semana, cuando vendió cerca de 310 mil acciones por 8,4 millones de dólares.



A Sandberg todavía le quedan muchas más acciones.



En el día de la salida a Bolsa de Facebook, dijo que tenía 46,6 millones de acciones y opciones sobre acciones –una participación valorada en casi 1800 millones en aquel momento, según el precio de la salida de Bolsa de 38 dólares por acción. Hasta ahora ha vendido sólo 2 millones de esas acciones.


(Fuente : 24con.infonews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario