31 de diciembre de 2012

URUGUAY - MALDONADO - PUNTA DEL ESTE : ¿ UN "PARAÍSO" DONDE LOS RICOS PUEDEN EXHIBIR SUS JOYAS ? - DELITOS DE TODO TIPO EN UNA CIUDAD CASI ARGENTINA




PUNTA DEL ESTE Y TODO EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO YA SON PARECIDOS A CUALQUIER CIUDAD DE ARGENTINA O URUGUAY


"TRABAJAN" ALLÍ: CARTERISTAS, MECHERAS, SAQUEADORES DE CASAS VACÍAS, ETC.


SABEMOS QUE USTED NO TIENE 5 MILLONES DE DÓLARES ASÍ QUE VEREMOS ALGUNAS NOTICIAS SOBRE "DELITOS SOBRE GENTE CASI NORMAL" EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, EN PUNTA DEL ESTE Y  RESTO DE MALDONADO


FUERON EXTRAÍDAS DEL SITIO URUGUAYO :  "MALDONADO NOTICIAS"




31/12/2012


Robó de todo en una casa y le quiso cobrar a la víctima por la devolución



Un joven ladrón de 20 años robó una serie de efectos de una casa de Maldonado, y no tuvo mejor idea que llamar a la víctima para pedirle una recompensa para recuperar todo.

Así cayó fácilmente en manos de la Policía y fue procesado sin prisión.

El joven delincuente, identificado como D.G.V.Q. tiene solamente 20 años y está lejos de ser un ladrón avezado.

Semanas atrás robó de una casa de Maldonado un teléfono celular, $ 600 y un pantalón con un cinturón de cuero.

Días pasados, la víctima informó a la Policía que un hombre lo había llamado por teléfono solicitándole una recompensa por recuperar todo lo que la habían llevado semanas antes.

Se encontraron y el de la llamada era D.G.V.Q.

Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de Maldonado enterada del hecho, visitó la casa del joven donde encontró el teléfono celular y un cargador, por lo que inmediatamente quedó detenido y trasladado a la Comisaría de la Plaza San Fernando.

Actuaciones posteriores permitieron incautarle a otro joven, otro teléfono celular sin chip quien también fue detenido en averiguaciones por el robo de referencia.

Un allanamiento a fondo de la casa de D.G.V.Q., permitió a la policía incautar un revólver calibre 32 corto, marca Taurus, además de tres cartuchos vivos, dos vainas y una valija conteniendo varias herramientas, cuyo origen aún se investiga.

Tras las instancias judiciales de rigor, la jueza penal de 4º turno procesó sin prisión a D.G.V.Q, como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en tanto el otro muchacho quedó en libertad.



28/12/2012


Prensa argentina a full por el robo sufrido en Montoya por Rocío Guirao Díaz



La modelo argentina Rocío Guirao Díaz, fue objeto de un robo en la playa Montoya, donde se encontraba junto a su esposo y sus hijos en la pasada jornada.

Fue víctima de un descuido y los paparazzi argentinos apostados en Punta del Este, no perdieron la oportunidad.

La modelo Rocío Guirao Díaz se encontraba este Jueves junto a su esposo, el empresario Nicolás Paladini, sus dos pequeños hijos (Aitana de de 3 años, e Indio de 18 meses) y su madre, disfrutando de la playa Montoya, aunque la tarde estaba bastante fresca.

En un momento de distracción, cuando la familia se acercó a la orilla del agua a jugar con los pequeños, un ladrón aprovechó la oportunidad para llevarse un bolso de la modelo, dentro del cual había documentos, teléfonos celulares y otros efectos personales.

Guirao Díaz, muy angustiada, preguntó a cada uno de los pocos bañistas que estaban cerca, pero nadie había visto nada.

Posteriormente la familia radicó la denuncia correspondiente ante la Policía, aunque la investigación por razones de jurisdicción es de Prefectura.

La noticia corrió como reguera de pólvora y los paparazzi argentinos apostados a esta altura del verano en Punta del Este, se encargaron que la noticia se transformara en una de las más difundidas este Viernes.

Aunque sin demasiado destaque, son decenas por portales y medios periodísticos que consignan al robo sufrido por la familia argentina que se encuentra pasando las fiestas de fin de año en Punta del Este.



24/12/2012


Fueron enviadas a la cárcel las dos mujeres atrapadas robando en calle 20



Las dos mujeres cuando eran intervenidas en plena calle 20 con sus bolsos cargados de ropa robada

La justicia envió a la cárcel a las dos delincuentes que la noche del Viernes fueron atrapadas mientras robaban prendas y otros efectos de distintos comercios de Gorlero y la exclusiva calle 20 de Punta del Este.

Fueron imputadas por un delito de hurto especialmente agravado.

Rebeca Raquel Pintos Rosendo y Analía Solange Quilmes Gularte, fueron imputadas por la jueza penal de 4º turno de Maldonado, de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

Como lo consignara MaldonadoNoticias, sobre las 22.40 Hs del pasado Viernes fueron detenidas por efectivos policiales de la seccional 10ª de la península, que fueron alertados de un robo en un local comercial de la Avenida Gorlero.

Las dos delincuentes llegaron a Punta del Este muy bien preparadas, porque además de carteras y una valija, habían preparado una bolsa forrada con papel de plomo para evitar que las alarmas de las prendas, detectaran los robos.

Varios efectivos de la Policía Comunitaria lograron ubicar a las dos ladronas en las calles 20 y 29, luego que intentaran hacerse de mercadería en varios locales comerciales de la exclusiva arteria de la península, mediante la desactivación de las alarmas.

En el interior de una valija, una cartera y un bolso deportivo, la Policía encontró 18 shorts, 4 chalecos y 2 jeans, además de la bolsa que tenía adherida en su interior una placa de papel de plomo.

En las últimas horas de este Domingo, se le terminó la fiesta a las dos oportunistas, que pasarán Noche Buena y Navidad en la cárcel de Las Rosas.




12/12/2012


Lluvia de procesamientos por lesiones personales y graves en todo Maldonado



En los últimos días varios hombres han sido procesados, en casos con prisión, por los delitos de lesiones graves o lesiones personales.

Los hechos ocurrieron en distintas ciudades y barrios del departamento, lo que ratifica un aumento en la violencia reinante en toda la sociedad.

La Jueza Penal de San Carlos, envió a la cárcel por un delito de lesiones graves, a un joven de 23 años identificado como G.G., que apuñaló a otro durante una violenta discusión.

El hecho ocurrió el viernes de la pasada semana en jurisdicción de la Comisaría de La Barra, cuando en las calles 26 y 49 del balneario Buenos Aires, la víctima y el ahora procesado se trabaron en una feroz pelea.

La justicia le tomó declaraciones a varios testigos de lo ocurrido, y a pesar de que G.G. también terminó con golpes y un corte en la cabeza, fue identificado como el iniciador de la violenta agresión.

En tanto un hombre de 33 años, fue procesado sin prisión por la Jueza Penal de 4º turno de Maldonado, imputado de un delito de lesiones personales., en otro típico caso vinculado a la violencia doméstica.

La denuncia por amenazas, agresión y lesiones contra J.A.S.P., fue radicada por un hombre que fue herido de un puntazo en su propia casa, aunque logró poner en fuga al atacante cuanto tomó un hierro para defenderse.

El problema en este caso, radica en que la víctima está actualmente conviviendo con la ex pareja de J.A.S.P., quien ya había protagonizado otros incidentes en procura de saber del hijo que tiene en común con la mujer.

El hombre no fue remitido a la cárcel, aunque como medida sustitutiva, la jueza dispuso su arresto domiciliario nocturno por 60 días, y la prohibición de acercarse y comunicarse con el denunciante.


Le fracturó varias costillas


Otro de los hechos violentos se registró en la norteña ciudad de Aiguá, donde un hombre fue enviado a la cárcel por un delito de lesiones personales, tras agredir salvajemente a su pareja.

La víctima radicó la denuncia ante la Policía y fue vista por un médico, quien le certificó traumatismo de tórax con fracturas costales, hemitórax derecho, y traumatismo de cráneo con corte de cuero cabelludo en parietal derecho.

La mujer dijo que la discusión con su violenta pareja, se produjo cuando ella se negó a mantener relaciones sexuales.

Jorge Henry Fernández Chavez reaccionó con tal violencia, que la tomó a puñetazos y punta pies en el piso.

La víctima, apenas salió de la casa como pudo con su pequeño hijo, pero padeciendo las graves lesiones consignadas.

Huyó hacia la casa de familiares donde encontró ayuda y la acompañaron a radicar la denuncia.


Te robo y te pego


En tanto días atrás, personal de la seccional 1ª de Maldonado detuvo a Marcelo Adrián Madruga Reyes, de 34 años, quien era buscado desde el 12 de Octubre cuando agredió y robó a un conocido suyo en Maldonado Nuevo.

El pasado 12 de Octubre, Madruga fue a la casa de la víctima a quien había conocido tiempo atrás en El Refugio; pero su actitud estuvo muy alejada de la de un amigo.

El delincuente comenzó a insistir que necesitaba dinero y a amenazar al dueño de casa, quien en determinado momento le pidió que se retirara.

Madruga arremetió contra él, tirándolo sobre la cama a golpes de puño.

Madruga Reyes le robó una billetera conteniendo $ ur 8.000 y desapareció del lugar, hasta que el 20 de Octubre cometió otro ilícito, cuando entró a una casa y robó un Mp4.

Tras el robo, algunos datos de testigos permitieron establecer que se trataba del mismo rapiñero que era buscado desde una semana antes.

Días atrás fue ubicado, detenido y puesto a disposición de la Jueza Penal de 4º turno.

Marcelo Adrián Madruga Reyes, terminó siendo remitido a la cárcel, imputado de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de hurto.


(Fuente : maldonadonoticias.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario