25 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE 25 DE MAYO PASARON LA NAVIDAD SIN ELECTRICIDAD





Una Navidad a oscuras



25 de Mayo: Los cortes de luz afectan a la mayoría de la población 



La interrupción del suministro se dio a las 21:00 horas de este Lunes y aún no ha regresado


Muchas pérdidas y pocas respuestas. 



Las altas temperaturas de este Lunes hicieron que se diera un mayor consumo de energía. 


En 25 de Mayo la demanda superó cualquier expectativa y varios transformadores de la empresa EDEN se quemaron y la mayor parte de la ciudad quedó sin luz.


Todos estaban destinados a festejar una Noche Buena de manera normal, pero la de este 2012 terminó siendo especial: fue a la luz de las velas.




El suministro de luz se cortó a eso de las 21:00 horas de este Lunes y para la tarde de este Martes aún no ha regresado.


Desde la empresa EDEN han informado que se quemaron varios transformadores y están esperando que lleguen a la ciudad para lograr instalarlos.



Por otro lado, también se supo que la maquinarias con las que cuenta la empresa proveedora de electricidad en 25 de Mayo no estarían en condiciones de instalar los nuevos transformadores, por lo que esperarían que empresas de ciudades vecina envíen sus grúas.


Sin dudas esto se dio por falta de previsión y por no realizar el mantenimiento necesario a un suministro que día a día crece en forma acelerada y de manera evidente. Mientras tanto los veinticinqueños continúan sin luz.


¿ Quién brindará respuestas a las pérdidas ocasionadas ?


(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario