22 de diciembre de 2012

ARGENTINA - CRISIS ECONÓMICA - ESTALLIDO SOCIAL - SAQUEOS COMENZARON EN RÍO NEGRO PORQUE EL GOBERNADOR LE QUITÓ LOS PLANES SOCIALES A LOS POBRES




KIRCHNERISTAS DE RÍO NEGRO CRUELES Y DESALMADOS 


LE QUITARON LOS "PLANES SOCIALES" A LOS POBRES EN MEDIO DE UNA DE LAS PEORES RECESIONES DE LA HISTORIA ARGENTINA


ESTO ENFURECIÓ A LOS HABITANTES DE LAS "FAVELAS" RIONEGRINAS
QUE SALIERON A SAQUEAR LOS COMERCIOS


PREGUNTA :


USTED QUE PIENSA ... ¿ LA CULPA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ES DE LOS COMERCIANTES O DEL ESPANTOSO MODELO ECONÓMICO KIRCHNERISTA ?


SÍ, UD. TIENE RAZÓN,  LA CULPA ES DEL GOBIERNO QUE RECIÉN AHORA COMIENZA A REPARTIR BOLSONES EN LAS "VILLAS MISERIA"



VEA LAS FOTOS DE LOS SAQUEOS EN RÍO NEGRO



Para reflexionar ● ADN


Al gobierno Kirchnerista le estalló la granada en la mano 


Nunca pensó que iba a suceder y no advirtió la sensibilidad de la espoleta que saltó una mañana en Bariloche y provocó la explosión en el Alto barilochense en torno a la ruta 40, con esquirlas en Viedma y Cipolletti.

Nuevamente Bariloche y es la misma zona urbana que pone en jaque a un gobierno. Le pasó al radicalismo con el triste y lamentable saldo de tres muertos.

El Intendente Goye asegura que
había advertido a las autoridades provinciales sobre la posibilidad de un estallido social y estos lejos de hacer algo parece que convirtieron a Bariloche en una zona liberada.

¿ Qué pasó entonces con la prevención y la inteligencia policial ?

¿ Qué pasó con la reunión que mantuvo el Secretario de Seguridad de Río Negro, Miguel Bermejo, en la regional tercera, el lunes 10, con los supermercadista de Bariloche ?

Acá también hubo la permanente improvisación gubernamental y el toque de soberbia habitual en las decisiones del gobierno del Frente para la Victoria.

Nunca pasa nada, se guarda la basura debajo de la alfombra y todo se cubre con la pátina del discurso esperanzador e hiper-optimista de un Gobernador poco adepto a decir la verdad.

La realidad es otra.


Desde el comienzo del año que se advirtió tanto desde los medios periodísticos, como de los Partidos de la oposición y las organizaciones sociales que la nueva administración había eliminado los planes sociales.

Estos planes nunca tuvieron reemplazos y actualmente existe una falencia en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se atienden a los cuadros y militantes de las organizaciones de base peronista, pero no hay una contención real y efectiva para los sectores más excluidos de la sociedad.

¿ Dónde se pondrán las culpas ahora ?


Difícilmente donde tendrán que efectuarse las correcciones.

Para perjuicio de la sociedad rionegrina la interna del Gobierno ganó el debate y no hay políticas de Estado.

Vivimos en un cambio de funcionarios permanente que nunca terminan de acomodarse.

A este Gobierno Provincial le cuesta escuchar.


También fue avisado sobre los motines en las cárceles y planes de fuga y nada sucedió, los productores primarios reclaman sin ser atendidos, mientras el Ministro de Producción beneficia a los grupos concentrados de la fruticultura y así se podrían enumerar otros ejemplos.

Las imágenes televisivas mostraron como fue saqueado un supermercado.


Se robaban LCD, equipos de electrónica y distintos elementos, aunque la excusa o el reclamo original era el pedido de comida.

El país vio nuevamente a Bariloche en estado de agitación.


Sin dudas se trata de la región donde la pobreza golpea con más dureza y también es la ciudad que más visitan el Gobernador, el Senador Nacional, ministros, funcionarios y políticos.

Esos funcionarios desarrollan múltiples actividades mayoritariamente vinculadas al turismo siempre en torno a la calle Mitre, pero alejadas de los barrios periféricos.

(Fuente : ADN RÍO NEGRO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario