15 de septiembre de 2012

ARGENTINA - ESTADOS UNIDOS - EL CEPO CAMBIARIO MATA : FALLECIÓ EL JOVEN ARGENTINO QUE SE ACCIDENTÓ EN ESTADOS UNIDOS - EL GOBIERNO KIRCHNERISTA NO PERMITIÓ QUE SUS PADRES ENVÍEN DINERO DESDE ARGENTINA PARA UN MEJOR TRATAMIENTO




LA LECCIÓN ES QUE SI SU HIJO VIAJA POR ESTUDIOS O TRABAJO AL EXTERIOR, USTED DEBE TENER DINERO DEPOSITADO EN UN PAÍS EXTRANJERO


ASÍ PODRÁ ENVIARLE LA AYUDA NECESARIA EN CASO DE EMERGENCIA


EL PLAN ECONÓMICO KIRCHNERISTA ... MATA 



Falleció Tomás Saraví, el chico platense accidentado en EEUU


El joven, de 19 años y oriundo de City Bell, murió anoche tras sufrir un grave accidente de tránsito hace una semana junto a la familia que lo hospedaba en la ciudad de Minocqua


Había viajado allí en el marco de un programa de intercambio 

Fuerte conmoción en la Ciudad de La Plata




Tomás Saraví, el estudiante de 19 años oriundo de City Bell que se encontraba realizando un intercambio en Estados Unidos y sufrió un gravísimo accidente de tránsito la semana pasada, falleció anoche en la sala de terapia intensiva del hospital Froedtert, de Minocqua, donde permaneció internado en estado crítico durante varios días.


A ese pueblo del estado de Wisconsin habían viajado sus padres, Alfredo Saraví y Florencia Games, inmediatamente después de conocer la noticia del siniestro.


“Recibimos un llamado a las 3 de la mañana y lo único que entendí fue 'car accident' (accidente de auto). En ese momento mi vida ingresó en una especie de montaña rusa”, contó el padre de Tomás a un medio estadounidense.


“Él continúa muy delicado. Orgánicamente sus pulmones siguen funcionando, pero sigue conectado al respirador artificial. Lo más grave el traumatismo de cráneo y el edema y hemorragia cerebral que sufrió”, había explicado anoche a EL DIA Patricia Desmoures, encargada del Programa de Intercambio Internacional de Jóvenes del Rotary Club en el distrito que corresponde a City Bell.


Tomás había viajado a Estados Unidos a principios de este año en el marco de un intercambio estudiantil, y fue acogido por una familia de Minocqua.


El Sábado pasado, el auto en que viajaba el joven junto a sus anfitriones colisionó violentamente contra una camioneta en la región de los Grandes Lagos.


Tomás sufrió gravísimas heridas y permaneció en coma farmacológico inducido y conectado a un respirador artificial, perdiendo la vida esta madrugada. La “madre anfitriona” de Tomás, una mujer de apellido Chart, murió en el acto como consecuencia del tremendo impacto.


El apoderado del Instituto Manuel Belgrano -colegio del que Tomás había egresado-, Jorge Pasolo, informó que el chico "murió anoche a las 23, hora de ese país, luego de permanecer en coma farmacológico, y como era donante se le realiza una ablación porque hay tres receptores en espera".


La lamentable noticia causó una gran conmoción en distintos de nuestra Ciudad y en los propios Estados Unidos, donde provocó consternación entre los demás jóvenes que se encuentran participando del programa de intercambio, debido a que muchos mantenían un frecuente contacto con Tomás.


Sus allegados contaron que el joven siempre estuvo interesado en la lingüística y estaba entusiasmado con la posibilidad de seguir esos estudios en Norteamérica. “En un curso de ingreso a una facultad había sido distinguido como mejor alumno del mes”, contó una allegada a la familia a EL DIA.


EL ACCIDENTE


Las fuentes confirmaron que el accidente se produjo el 8 de este mes, cuando Tomás, aprovechando uno de sus momentos libres, había viajado a Los Angeles, California, para visitar a sus tíos, que viven allí.


La madre anfitriona (la mujer en cuya casa se hospedaba) fue a buscarlo al aeropuerto.


Y cuando viajaban camino a Minocqua, una población de menos de 5.000 habitantes, chocaron su auto contra una camioneta.


Debido a las tremendas heridas que sufrió por el impacto, la mujer, de apellido Chart, murió prácticamente en el acto. Y tanto Tomás como el chico de 15 años fueron trasladados al hospital Froedtert, de Minocqua, ambos en grave estado.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario