17 de septiembre de 2012

ARGENTINA - CRISIS ECONÓMICO - FINANCIERA : CRISTINA KIRCHNER ALIVIA SU SITUACIÓN - SE APODERA DE LOS DEPÓSITOS JUDICIALES DEL BANCO CIUDAD - DE EMPEORAR LA SITUACIÓN ... SE APODERARÁ DEL DINERO DE TODOS LOS BANCOS



17/09/2012


Promulgan la ley que transfiere fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación


Se publicó hoy en el Boletín Oficial

La medida entrará en vigencia en 30 días



AGENCIAS Buenos Aires


El Gobierno Kirchnerista promulgó hoy la ley que establece la transferencia obligatoria de los fondos de las nuevas causas judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, sancionada la semana pasada por el Congreso, por lo cual entrará en vigencia en 30 días.

La ley 26.764, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone que “los depósitos judiciales de los Tribunales Nacionales y Federales de todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina”.

En su primer artículo, la norma advierte que “los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales que hasta esa fecha se encuentren depositados en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires continuarán en dicha entidad hasta la extinción de las causas que le dieron origen y como pertenecientes a ellas”.

“En las causas en trámite ante los tribunales nacionales y federales que, a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley tengan cuentas abiertas en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, los depósitos judiciales continuarán realizándose en dicha entidad y se mantendrán unificados hasta la extinción de las causas que le dieron origen”, se agregó.

La ley, que “entrará en vigencia a los treinta días de su publicación en el Boletín Oficial”, fue aprobada el Miércoles en el Senado por 38 votos a favor del oficialismo y 25 en contra de todo el arco opositor, sin abstenciones.

En tanto, el Gobierno Porteño confirmó que recurrirá a la Justicia para tratar de impedir que entre en vigencia la flamante normativa, por considerar que es “injusta y que atenta contra la posibilidad de la gente”.

“No sólo es una medida política sino una medida que va en contra de todos aquellos que querían acceder a un crédito en el Banco”, señaló la vicejefa comunal, María Eugenia Vidal.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario