30 de diciembre de 2014

Rusia - Derrumbe del Precio internacional del Petróleo y las sanciones propiciadas por el Gobierno Demócrata de EEUU logran hacer caer la Producción de Rusia - Toda la zona cercana a Rusia (incluida Grecia) seriamente afectada





Estados Unidos, "Campeón Mundial" en cualquier estadística sobre torturas a detenidos, extiende sus "torturas" a millones de personas


¿ Cómo hace ?


Haciendo caer los precios internacionales de los productos exportables provoca devaluaciones y recesión en la mayoría de los países del mundo


La Crisis Mundial del año 1930 también fue provocada por EEUU, país que casi prohibió las importaciones a sus empresas, trayendo un derrumbe del comercio internacional y como consecuencia,  una recesión mundial



30/12/2014






http://desmotivaciones.es/carteles/contento/8




Por la brusca caída del precio del Petróleo


La economía de Rusia cayó en Noviembre 0,5 %




El Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia se contrajo un 0,5 % en Noviembre pasado, según datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Economía Ruso.


La dinámica del PIB “entró en terreno negativo por primera vez desde Octubre de 2009, con una disminución de un 0,5 %”, se afirma en un documento sobre el estado de la economía Rusa publicado en la página web de esa cartera.


El Ministerio de Economía indicó que esta contracción obedeció, entre otras causas, a la brusca disminución de los ritmos de crecimiento de la industria transformadora y a la persistencia de tendencias negativas en los sectores de la construcción, el comercio mayorista y la agricultura.


Además, en Noviembre se registró una caída de la inversiones en el capital principal de un
1,9 % respecto del mes anterior.


No obstante, según datos de Economía, entre Enero y Noviembre del año 2014, el PIB del país se ha incrementado en un 0,6 %.


Las previsiones, tanto de organismos internacionales como de las autoridades Rusas, coinciden en que la economía de Rusia crecerá este año 2014 en torno a un 0,5 %.


El Primer Ministro Ruso, Dmitri Medvédev, advirtió la semana pasada del riesgo de que Rusia caiga en una “profunda recesión” y acusó a algunos países de obstruir el desarrollo económico de Rusia, en alusión a la sanciones occidentales contra Moscú por su postura en la crisis Ucraniana.


A las sanciones se ha unido el desplome de los precios del petróleo, de cuyas exportaciones depende enormemente la economía de de Rusia.


El ex Ministro Ruso de Finanzas Alexéi Kudrin, uno de los economistas más prestigiosos del país, ha advertido de que Rusia está entrando en una “crisis económica en toda regla”.


Según sus cálculos, incluso si los precios del petróleo vuelven a los 80 dólares por barril, la caída del PIB Ruso “será del 2 % o más”, y si los precios son del orden de los 60 dólares, “el PIB caerá el 4 % o más”.


“¿ Qué tienen que hacer el Presidente y el Gobierno (Ruso) ?


Lo más importante es normalizar las relaciones de Rusia con sus socios económicos, en primer lugar con Europa y Estados Unidos”, recomendó.


EEUU maneja el precio del Petróleo,  haciéndolo caer bruscamente con el objetivo de provocar una crisis de los "Países Emergentes", cada vez más "desobedientes".


Si Rusia pierde su independencia,  el economista asegura que EEUU dejará de desestabilizar su economía.


(Fuentes : El País y Finanzas Digital)

1 comentario:

  1. Yamandú de Montevideo31 de diciembre de 2014, 4:23

    A Obama le dieron el Premio Nobel de la Paz.

    Adolf Hitler fue nominado para el Premio Nobel de la Paz.

    ResponderEliminar