15 de diciembre de 2014

Argentina - Huelga del SENASA - 96 Horas seguidas - El Viernes 19 tampoco trabajarían por ser un "Feriado Institucional" - Quejas de los que viajaban con sus mascotas





15/12/2014





(Foto : pecadofresco.blogspot.com.ar)



Argentina - Huelga


Trabajadores de Senasa paran hasta el Jueves



Este Lunes comenzó un paro de 96 horas de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)



Las oficinas de SENASA en todo el país amanecieron cerradas esta mañana, y con un cartel que anuncia un paro de actividades por cuatro días.


Sumados al feriado institucional del Viernes, impone una pausa de atención por toda la semana en medio de la salida de vacacionantes.


Las protestas no se hicieron esperar, dado que tampoco se trata de un trámite que puede hacerse con demasiada anticipación, teniendo en cuenta que el certificado tiene una validez de diez días.


En la oficina del SENASA en Ushuaia dispusieron para este Lunes una atención extraordinaria de 9 a 15 horas, aunque la medida de fuerza es en todo el país.


Por FM Aire Libre se pudieron escuchar las quejas de vecinos que habían iniciado el trámite y esperaban hoy la entrega del certificado para poder salir de vacaciones con sus mascotas, tanto por tierra como por aire.



“La semana pasada me pidieron el certificado del veterinario, lo hice el fin de semana y hoy me encontré con el cartel de paro. No avisaron nada”, expresó uno de ellos que tenía previsto salir de vacaciones por tierra este fin de semana.



“Estuve el Viernes en la veterinaria y el veterinario me dijo que podía haber paro, pero desde SENASA no avisaron nada”, aseguró.



“La mayoría salimos de vacaciones de las fábricas el fin de semana y nos encontramos con esta novedad. Tampoco podemos hacer el trámite con mucha anticipación porque tiene diez días de validez el certificado para circular”.



Más complicado todavía es para los que tienen previsto salir por avión, porque no hay otra manera de salir con la mascota que con este certificado.



“Yo vine la semana pasada y jamás me informaron que iba a haber paro. Muchos tenemos vuelo y no sabemos cómo hacemos porque es la única manera de salir”, dijo otra vecina molesta, propietaria de un caniche de un año, que la acompañaba en la cola de gente que reclama respuestas en la puerta de las oficinas.


Ahora deberá analizar cómo reprogramar su viaje, con las dificultades de conseguir cambio de vuelo en esta fecha; u optar por dejar la mascota que forma parte de la familia.



 Si bien la protesta se concentra en la esquina de O’Higgins y Arteche, donde se encuentran las oficinas de Río Grande, la medida es nacional y no habría alternativa hasta el momento para los vacacionantes que tenían previsto viajar en los próximos días.



Fuente :

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2014/12/paro-del-senasa-nos-metieron-el-perro.html?showComment=1418663424122

No hay comentarios:

Publicar un comentario