26 de diciembre de 2014

Argentina - "Caso Hotesur" - La Presidenta Cristina Kirchner cambió el Directorio de su empresa hotelera y el domicilio - Ahora la hija de Alicia Kirchner, la hermana de la Presidenta y la pareja de Máximo Kirchner son directoras, y los 2 hijos de Cristina Kirchner (Máximo y Florencia) son Directores Suplentes





26/12/2014



Argentina



La Presidente cambió parte del directorio de Hotesur SA y fijó nuevo domicilio




La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, accionista de Hotesur S.A. la firma que administra el hotel Alto Calafate, decidió reacomodar el Directorio de la compañía y dejar de lado tres nombres cercanos a Lázaro Báez.



En su lugar, puso a toda su familia en el negocio hotelero en El Calafate, utilizado según la Justicia para "lavar dinero" negro de la familia Kirchner.


Además, la sociedad, eje de una investigación judicial, brinda ahora un nuevo domicilio.

Así, según el Acta de la Asamblea realizada en Marzo de este año, pero publicada recién hace cuatro días en el Boletín Oficial, hubo profundos cambios en el Directorio de Hotesur.


*Hotesur ahora está presidido por Romina Mercado, hija de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.


*Desde Diciembre de 2013 se trasladó el domicilio de la sede social de Hotesur, que ahora estaría en la avenida Leandro N. Alem 530, piso 3.



¿  QUIENES SON LOS NUEVOS DIRECTORES DE LA EMPRESA "HOTESUR",  QUE ADMINISTRA EL HOTEL DE LA FAMILIA KIRCHNER ?




De acuerdo con la información oficial de HOTESUR que surge del Acta publicada en el Boletín Oficial del pasado 22 de Diciembre :




PRESIDENTA DEL DIRECTORIO DE HOTESUR :


Romina Mercado  (Hija de Alicia Kirchner)


DIRECTORAS TITULARES DE HOTESUR : 


Giselle Fernández (hermana de la Presidenta), y María Rocío García (pareja de Máximo Kirchner).


DIRECTORES SUPLENTES DE HOTESUR :


Carlos Sancho, y Florencia y Máximo Kirchner.



Es la primera vez que la hermana y la nuera de Cristina Kirchner aparecen incorporadas en los negocios familiares, con nombre y cargo.


Ninguna tiene experiencia en el rubro hotelero: una es médica y la otra odontóloga.


Sancho es el ex Gobernador de Santa Cruz (2006-2007) y socio de Máximo en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados.



Pero, además,  Sancho es titular de IDEA SA, la empresa que desde Septiembre del año pasado gerencia el hotel Alto Calafate, después de que estallara el escándalo por presunto Lavado de Dinero que involucraba al empresario de la construcción Lázaro Báez.


IDEA desplazó del gerenciamiento a Valle Mitre SA, empresa de Báez, que durante años se encargó de gerenciar los hoteles de la Presidenta y garantizarle ingresos multimillonarios a través de los contratos que firmaron al menos ocho empresas del propio Báez para pagar cientos de habitaciones sin jamás usarlas.



¿ CUÁLES SON LOS DESPLAZADOS DEL DIRECTORIO DE HOTESUR ?



ADRIÁN BERNI (Gerente) : 



Fue Director Suplente de los accionistas Clase A y oficiaba como Gerente del Alto Calafate en tiempos de Valle Mitre y gerenciaba dos emprendimientos del empresario: el restaurante de Campo La Usina y el hotel La Aldea en El Chaltén. 


El año pasado Berni fue apartado del entorno de Lázaro Báez y ahora atiende una fiambrería familiar en El Calafate.



ALEJANDRO F. RUIZ  (accionista) 



Permanecía en representación de los accionistas Clase B.


Figura como accionista en tres empresas vinculadas con Báez: el diario Prensa Libre, Cristina SA -empresa dedicada a comprar y alquilar autos- y Emficom, una compañía multipropósito orientada a la construcción de edificios residenciales.



ROBERTO SALDIVIA
(abogado)




Se encontraba en el Directorio anterior de Hotesur, en representación de los accionistas Clase C.


Es también conocido en la provincia de Santa Cruz por haber sido uno de los abogados del empresario Lázaro Báez.



OSVALDO SANFELICE (socio estratégico) 



Es el primer Presidente del Directorio de Hotesur SA y representante titular de los accionistas clase A cuando los Kirchner adquieren la empresa propietaria del hotel Alto Calafate.


Sanfelice fue un socio estratégico en los negocios inmobiliarios de los Kirchner en Santa Cruz, además del dueño de la inmobiliaria donde Máximo tiene su oficina en Río Gallegos y un pasajero frecuente en el Tango 01.


http://www.saladeprensa.net/inf/la-presidente-cambio-parte-del-directorio-de-hotesur-sa-y-fijo-nuevo-domicilio/




Escondiendo un elefante entre la manada 


Argentina - El Hotel de Cristina Kirchner

Hotesur SA cambia el Directorio pero deja el rastro




La nueva configuración del Directorio de Hotesur SA es la prueba palpable de que tratan de borrar rastros de una desprolijidad que les trajo un fuerte dolor de cabeza, pero tras la repercusión que tuvo el caso, la intención solo embarra lo actuado y confirma las acciones que estaban bajo sospechas. 


CFK metió a toda la familia 'en el baile' 


¿ Qué dirá ahora cuando los diarios hablen de ella ? 


¿ Qué con la familia no deben meterse como dijo Báez ?


La nueva configuración de Hotesur se hizo a los fines de disimular, pero en el fondo, la irregularidad persiste y es como tratar de esconder un elefante blanco entre una manda de elefantes grises.



Por :  Rubén Lasagno



Quien haya dado la orden, desde el Gobierno, de hacer estos cambios en el Directorio de Hotesur SA, tiene un gran vacío cerebral, problemas irreversibles en la parte cognitiva y casi diríamos una idiotez preocupante, más aún si se encuentra en la órbita donde se toman decisiones importantes.


Si no hay nada de esto, entonces hay que buscarle la vuelta por el lado de la impunidad para decir y hacer cualquier cosa.


La familia Kirchner, para desligarse de cualquier rastro relacionado a Lázaro Báez, decidió cambiar el Directorio de Hotesur SA y (se supone) por orden de la Presidenta, involucrar a toda la familia en los puestos de la controvertida firma, investigada por presunto "lavado de dinero".


La sensación es como que la Presidenta pretendió marcar hasta acá lo que fue y de ahora hacer una empresa libre de sospecha y que los que estuvieron antes se hagan cargo.


Si este fue el pensamiento, es de una liviandad extrema; intenta sepultar la investigación con más sospechas, más aún, si se tiene en cuenta que los nuevos integrantes de Hotesur SA, no tienen ni idea del gerenciamiento de un hotel y además, existe un documento posdatado, que también siembra dudas.


Pero si (suponiendo) no hubiera sospecha que la “asamblea” se hizo el 26 de Marzo del 2014, como marca el Boletín Oficial, en Leandro N Alem 530 3er piso, no se entiende por qué, desde el Gobierno salieron a decir que el domicilio legal de la empresa estaba ubicado en calle Roca (N.Krichner) 496 de Río Gallegos.


OPI detalló el 20 de Noviembre de este año, que era, precisamente, en este domicilio de la Inmobiliaria Sancho-San Felicce, en la calle Roca (N.Krichner) 496 de Río Gallegos donde se debían buscar los papeles de Hotesur SA.


Esta es la primera pista de que la “asamblea” y el “acta constitutiva”, pudieran haber sido fraguados y esto será tema de la Justicia.


Aún cuando todos los registros pudieran ser alterados, hay rastros, fuera del ámbito oficial, que es imposible disimular y de ello dará cuenta quien tenga a su cargo la investigación de si hubo dolo o no.


¿ Cristina Kirchner trató de despegar a todos los actores sospechados para cubrirlos o para dejarlos librado a su suerte ? 


Nadie puede precisar esto, sin embargo, es casi un hecho que la Presidenta intente trazar una línea para delimitar que hasta el momento de las irregularidades, Hotesur SA, funcionaba a cargo de otros empresarios y ahora será otra cosa, porque tomó las riendas la familia (¿?).


¿ Pretenderá con esto dar por terminada la novela de Hotesur, o por el contrario, ahora se retroalimentará la sospecha de que en realidad se está tratando de esconder un elefante blanco dentro de una manada de paquidermos grises ?


A la contradicción del domicilio, se le debe sumar que hay un socio minoritario que no se conoce, como tampoco se conoce, quién de todos los nuevos integrantes del Directorio tienen las distintas acciones (clase: A, B o C).


Se entiende que la aparición de Máximo y Florencia en el mismo, es por ser herederos de su padre, un hecho legal que dio lugar a cierta confusión de la prensa en estos últimos días, que le valió una respuesta de la corporación estatal defensora de los bienes de la familia Kirchner, que dijo que como herederos de Néstor, sus hijos tenían plena y lógica representación sobre los bienes de la familia.


Pero la inclusión de otros familiares en Hotesur SA es distinto, porque nunca había ocurrido que personas sin ningún tipo de conexión comercial con Néstor y Cristina, sean parte de este “lavado de imagen” que pretenden darle al controvertido negocio de los hoteles en El Calafate.



Salvados e Incluidos



A pesar de los esfuerzos de la familia Kirchner, está más que claro que los rastros no los pueden ni los podrán borrar nunca.


Una investigación acorde, seria y responsable, debiera llevar a todos y cada uno de estos actores a dar respuestas claras de lo ocurrido, porque en todos los casos (hablando de quienes conformaron con anterioridad el Directorio, no los nuevos integrantes) son parte de graves sospechas de "lavado de dinero".


Su vinculación con Lázaro Báez está más que probada.


La vinculación de éste con Kirchner también.


Néstor Kirchner, como Presidente, dándole obra pública a quien luego le alquilaba ficticiamente los hoteles al mandatario, que a su vez compartían sociedades con los mismos actores, es la obviedad de un ilícito.


Sin embargo, de probarse el mismo, la Justicia no sólo debiera remitirse a juzgar a los responsables, sino a expropiarle los bienes, única manera de que la Justicia sea contundente, al momento de aplicarse sobre quienes han cometido delitos de esta magnitud, agravados por su posición de poder. 



"Sociedad Anónima
"



El 12 de Abril de 2013, en OPI publicamos un video que denominamos “Sociedad Anónima”, donde dábamos cuenta del entramado de estos personajes con intereses comunes.


En este documento, donde por primera vez mostramos a Máximo, Cristina y Lázaro Báez juntos, imágenes inéditas que hasta hoy la prensa nacional difunde (sin la debida acreditación de las mismas) expresábamos estas vinculaciones y los negocios que los entrelazaban.


Allí decíamos que todos conformaban una gran “Sociedad Anónima”, haciendo referencia a que dentro de esa gran sociedad, había algunos conocidos y otros que estaban en las sombras.


Ese video tiene hoy alrededor de 137 mil visitas y batió el récord de entradas en sólo 6 días.


Lo que decimos allí no es futurología, era la evidencia que como, en el caso de Hotesur SA, se podía comprobar sin papeles a la vista, aún cuando estos, rebalsen de los cajones de los entes de contralor, la AFIP, la IGJ y las escribanías de Santa Cruz.



(Agencia OPI Santa Cruz)



VIDEO DE OPI SANTA CRUZ SOBRE LOS NEGOCIOS DE "LA FAMILIA"



https://www.youtube.com/watch?v=iD9Gr1TPBHs


No hay comentarios:

Publicar un comentario