29 de diciembre de 2014

Argentina - Parlasur - Aprueban la votación de los miembros del Parlamento del Mercosur - Cristina Kirchner será candidata y adquirirá "inmunidad" penal si resulta electa






29/12/2014



Argentina


El Senado convirtió en ley la votación popular al Parlasur,  el "Parlamento del Mercosur"




En la última sesión del año, la aprobación se logró con 37 votos a favor y 12 votos en contra.



El Senado convirtió esta tarde en ley el proyecto impulsado por el oficialismo para la elección directa de los integrantes del Parlamento del Mercosur, en coincidencia con los comicios presidenciales del año próximo.


En la última sesión del año, la aprobación se logró con 37 votos a favor y 12 votos en contra, y el Senado ahora trata un acuerdo marco de cooperación económica e inversiones entre Argentina y China.


La Elección de Parlamentarios del Mercosur se hará, por primera vez, en las Elecciones de Octubre de 2015, y el oficialismo podría avanzar en la inclusión del nombre de la Presidenta, Cristina Kirchner, en la boleta.


Por eso, aunque no fue ratificado ni señalado por el oficialismo, la oposición cargó contra la sesión especial de este Lunes.


A su turno, los diferentes senadores de la oposición cuestionaron la unificación de la Elección del PALASUR con la Presidencial.


El Senador del Frente Cívico Cordobés, Luis Juez, aseguró que era "una avivada" del Kirchnerismo.


Entre los cuestionamientos, la oposición acusó al oficialismo de querer garantizarle mayores fueros a la saliente mandataria.


(Fuente: LV12.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario