19 de diciembre de 2014

Unión Europea - Protestas contra el acuerdo de libre comercio TTIP entre Europa y Estados Unidos - Queman a "Merkel" la Canciller de Alemania ... en una Hoguera






Queman a Merkel en Hoguera (VIDEO DE RT)







19/12/2014



Bélgica - Unión Europea


Campesinos y Sindicatos, quejas por pacto comercial Unión Europea-EEUU 




BRUSELAS, Bélgica (AP) -- Cientos de campesinos y sindicalistas protestan en Bruselas contra de las negociaciones para la creación de una zona transatlántica de libre comercio, que temen que los deje a la intemperie, a expensas de las grandes multinacionales.



Agricultores prendieron incendios y lanzaron petardos cerca de la sede de la Unión Europea a primera hora del viernes, donde sólo unas horas antes había terminado una cumbre de líderes de gobierno del bloque.


Una coalición de sindicalistas, ambientalistas y agricultores temen que un acuerdo comercial transatlántico debilite las normas de protección del medio ambiente y reduzca las ayudas futuras al sector agrícola, uno de los más afectados por la crisis.


La TTIP es un acuerdo que se está negociando entre la Unión Europea y EE.UU. destinado a ampliar el volumen del comercio bilateral.


Su principal objetivo es la creación de una zona de libre comercio, la eliminación de barreras no arancelarias y la unificación de los reglamentos técnicos, estándares y procedimientos.


(Fuente : http://actualidad.rt.com/actualidad/160857-belgica-protestas-ttip-economia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario