20 de diciembre de 2014

Argentina - Provincia de Buenos Aires - Este Lunes 22/12 nueva Huelga de empleados estatales de ATE





20/12/2014



Argentina - Huelga de Estatales

El Lunes próximo, nuevo Paro de ATE Bonaerense



La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un nuevo paro para el Lunes próximo, a partir de "la propuesta salarial insuficiente", realizada por el Gobierno Bonaerense en la última reunión de mesa técnica paritaria



Al respecto, Oscar de Isasi, Secretario General provincial, dijo que "la oferta realizada por el Gobierno es muy pobre, tanto en porcentajes como en monto. Exigimos la convocatoria a una nueva reunión paritaria, con una propuesta sustancialmente distinta, antes de fin de año".


En cuanto a la medida de fuerza, De Isasi informó que "seccionales del gremio, de todo el territorio Bonaerense, realizarán el Lunes una caravana en la ciudad de La Plata, exigiendo el pago urgente del bono de de 4 mil pesos y por un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores estatales".


Los trabajadores concentrarán a las 9 en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, para atravesar la ciudad en caravana, pasando por las principales sedes de organismos públicos y terminar, alrededor de mediodía, con un acto frente a la Casa de Gobierno Bonaerense.


Entre los reclamos sostenidos por el gremio, se cuentan además :


Urgente recategorización de todo el personal de la Ley 10.430,

Aumento y creación de bonificaciones en diversos sectores,

Equiparación de la hora de bolsillo de trabajadores de la salud y educación con el resto de los trabajadores,

Blanqueo de las bonificaciones otorgadas en el último aumento y pase al básico,

Pase a planta permanente para los trabajadores precarizados,

Nombramiento de personal, carrera administrativa

Derogación de la resolución que habilita los descuentos por paros entre otras.



Reunión Paritaria




El pasado Jueves el Gobierno Bonaerense se reunió con gremios estatales para avanzar en el diseño de la oferta salarial que presentará el Ejecutivo para el año 2015.


La negociación con el sector continuará el próximo 6 de Enero, según se informó.


Tras la reunión, el Secretario Adjunto de Fegeppba, Miguel Zubieta, dijo a DyN que "fue positiva, porque nos pusimos de acuerdo en que, en Enero, los trabajadores vamos a tener un aumento cualitativo del salario y en Marzo otro cuantitativo".


Asímismo, afirmó que "el Gobierno se comprometió a realizar la recategorización de los cargos a partir de Enero", lo que redundará en un aumento salarial para los trabajadores que suban de escalafón.


Mientras tanto, desde la Asociación Trabajadores del Estado consideraron que "la propuesta salarial del Gobierno está muy lejos de colmar las expectativas de los trabajadores del estado".


Este mismo Jueves ATE realizó un paro y movilización con otros gremios alineados a la CTA.


(Fuente : elpopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario