27 de diciembre de 2014

Uruguay - Montevideo - Lluvia intensa y desagües tapados provocaron agua de más de un metro de altura en varias calles de la capital de Uruguay - Importantes pérdidas






MONTEVIDEO INUNDADO : LLUVIA MÁS INTENSA Y PEORES DAÑOS EN 50 AÑOS



27/12/2014


URUGUAY - LLUVIA INTENSA


MONTEVIDEO INUNDADO DURANTE 2 HORAS



La capital Uruguaya registró la lluvia más intensa en 50 años que provocó el colapso del sistema pluvial y generó inundaciones de varias calles



Montevideo registró en la tarde del Viernes la lluvia más intensa en los últimos 50 años, lo que provocó el colapso del sistema pluvial y generó inundaciones de varias calles, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).


"Llovieron 59 milímetros en 33 minutos" en los departamentos de Montevideo y el vecino Canelones (sur), indicó el Sinae.


"Este inusual nivel de precipitación provocó el colapso del sistema pluvial y generó inundaciones en varias vías de la capital", añadió.


Los bomberos debieron evacuar a decenas de personas que quedaron atrapadas en ómnibus y automóviles por el nivel del agua, que en algunas calles superó un metro de altura.




"Fue un hecho absolutamente anormal, en media hora llovió lo que llueve en días en esta época del año, son cosas que se dan una vez cada 50 años", indicó a canal 12 Juan Canessa, Director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.



(Fuente : diario4v.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario