28 de diciembre de 2014

Ucrania e Israel : Miles de Ucranianos de religión Judía escapan de Ucrania rumbo a Israel - La Guerra y la Crisis Económica son las razones más mencionadas





Los pobres de Estados Unidos no protestan por la situación económica del país, donde la mitad de los hogares sobrevive gracias a las ayudas del Gobierno


Los ciudadanos Ucranianos de religión Judía no se van de Ucrania a Rusia ó a Israel porque temen que el Gobierno de ideología Nazi que dividió y empobreció a Ucrania termine acusando de la situación a "los Judíos"


Arabia Saudita con su "Sharia" es un país "amigo" de EEUU,  pero los supuestos "enemigos de Estados Unidos" como Al Qaeda e ISIS son financiados por Príncipes de Arabia Saudita


Esto es lo que el Gobierno de EEUU informa a través de sus "diarios serios", que como vemos dicen lo que ocurre, pero lo explican "al revés"



28/12/2014








Miles de Ucranianos Judíos abandonan Ucrania "por la Guerra Civil" y la Crisis



RIA Novosti




Más de 5.000 ciudadanos Ucranianos de origen Judío,  escaparon rumbo a Israel durante el año 2014 debido a la Guerra Civil originada tras el Golpe de Estado ocurrido en Febrero.



Estos datos son del   "International Fellowship of Christians and Jews (IFCJ)",   el cual, junto al Gobierno de Israel está implementando un programa para la relocalización de los Judíos que viven en Ucrania, dice The Washington Post.  


El último viaje del año 2014 (de Ucrania a Israel) será un vuelo charter con 270 personas que partirá mañana 29/12 desde Kiev.


Emigraron a Israel más de 5.000 Ucranianos de origen Judío. De ellos, unos 1.300 vivían en la zona de la Guerra Civil (en el Sudeste de Ucrania).
 


De acuerdo a las ONG que proveen asistencia a los ciudadanos de Ucrania,  emigraron a Israel más Ucranianos en el año 2014, que en el 2013. 


Según una estimación de la Agencia Europea unos 200.000 Ucranianos pueden solicitar la ciudadanía de Israel,  por la "Ley del Retorno".


Según esa ley de Israel,  los Ucranianos que tengan al menos un abuelo ó abuela Judío/a puede convertirse en ciudadano Israelí.


Para la relocalización de Judíos en Israel, la Agencia (una institución sin fines de lucro) ya ha gastado más de 2 millones de dólares.

 
Las autoridades de Kiev (surgidas tras un violento Golpe de Estado de militantes de ideología Nazi ocurrido en Febrero) comenzaron en Abril una operación militar, bombardeando los hogares y cortando el suministro de agua, alimentos, electricidad, etc, a los residentes del Este de Ucrania.


Según la ONU (Naciones Unidas) la Guerra Civil iniciada en Abril causó unos 4.700 muertos y casi 10.000 heridos.
 

(Fuente : http://news.rambler.ru/28480867)

No hay comentarios:

Publicar un comentario