24 de diciembre de 2014

Argentina - Increíble - Corrupción K en la Obra Social IOMA - Los multimillonarios Kirchner recibieron un reintegro de 181.000 pesos por una operación efectuada gratis a Ofelia Wilhelm, la madre de la Presidenta





LOS SUFRIDOS AFILIADOS A LA OBRA SOCIAL 'IOMA' LE REGALARON 181.000 PESOS A LA MADRE DE CRISTINA KIRCHNER 


POR SUPUESTO, NADIE LES PREGUNTÓ SI ESTABAN DE ACUERDO


ESTÁ EN DISCUSIÓN SI LA FAMILIA KIRCHNER TIENE APENAS 50 MILLONES DE DÓLARES EN EL EXTERIOR Ó MILES DE MILLONES


SIN EMBARGO,  LE ROBARON 181.000 PESOS A LOS EMPLEADOS ESTATALES, A LOS CUALES LES NIEGAN UN AUMENTO DE SUELDOS




24/12/2014







OFELIA Y CRISTINA





Argentina


Reintegro a la madre de CFK: denuncia penal contra la cúpula del IOMA




La polémica por el reintegro de más de arg $181 mil que le otorgó el IOMA a Ofelia Wilhelm, la madre de la Presidenta Cristina Kirchner, ayer sumó un nuevo capítulo cuando los auditores médicos de la obra social, quienes fueron los que descubrieron las presuntas irregularidades, se hicieron presentes en los tribunales de La Plata y radicaron una denuncia penal.


Tomaría intervención la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Jorge Paolini.


La Asociación de Profesionales del IOMA, que preside Idelmar Seillant, radicó la demanda para pedir que se investiguen las responsabilidades políticas del escándalo.


Apuntan al titular de la obra social, Antonio La Scaleia, a todos los vocales del directorio y a distintos funcionarios tales como Alejandro Fernández (Director General de Administración), Bernardo Rodríguez (Director de Finanzas) y Marcelo Relli, titular de la Dirección de Auditoria y Fiscalización Medica de Establecimientos Asistenciales.


En este último “recayó la tarea de fiscalizar y auditar los trámites irregulares que motivan la presente denuncia”.



Tal como anticipó Hoy en exclusiva, el pasado 21 de Noviembre, una resolución del directorio de la obra social le habría permitido a la madre de la Presidenta embolsar el 100 % de los gastos en los que habría incurrido por la operación de cadera que se le practicó en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal, institución que no forma parte de la cartilla de prestadores del IOMA.


“Este trámite debió haber sido denegado por la auditoria, ponderando que se trataba de una práctica habitual que se puede realizar en cualquier institución categórica IV de la provincia de Buenos Aires”, dice la denuncia.



“Este trámite fue autorizado, previa consulta con el Presidente del IOMA, quien consiguió el aval del Directorio del Instituto y resolvió aprobar los trámites en la reunión de fecha 14 de Julio y 22 de Septiembre del corriente año 2014”, agrega la presentación.


En concepto de gastos sanatoriales, el reintegro a Ofelia realizado por el IOMA ascendió a
arg $ 82.835,15. A ello se le agregó el costo de una prótesis implantada que ascendió a
arg $ 46.972,71.


“Esta prótesis, según foja quirúrgica, es importada y debería haber sido suplida por una de fabricación nacional, teniendo en cuenta la edad de la requirente y el grado de la patología. Y de haber optado la requirente por una prótesis importada, la cobertura corre por parte de quien lo exige”, dijeron los denunciantes.


Desde Apioma también consignaron que “se pagaron –sin trámite- honorarios médicos. Este trámite no aparece cargado en el sistema SOL, dentro de los registros legales del IOMA, es decir, se habrían pagado un total de arg $ 52.000, en concepto de honorarios que nunca fueron pagados por la señora Ofelia Wilhelm”, afirmaron.  


También consideraron que Ofelia tuvo “un trato diferencial, con relación a la masa de afiliados, por el sólo hecho de ser la madre de la Presidente de la República Argentina”.


“Por esta misma cirugía, y en un centro no prestador en la fecha precitada, a cualquier otro afiliado se le hubiese reconocido arg $ 38.817,88”, dijeron.



“Hay miles de pacientes afiliados esperando el mismo beneficio. El caso traído es un pésimo ejemplo de discriminación entre iguales y de un accionar fraudulento de las finanzas públicas. Esta señora (por Ofelia) no es indigente, tampoco la alcanzan los beneficios de la pobreza, ni cuenta con prerrogativas de ninguna índole como para gozar de semejantes ventajas en el campo de la atención de la salud. No se trata de un caso de excepción, no encuadra en ninguna de las situaciones extraordinarias que los sistemas contemplan”, concluye la denuncia.



Fuente :

http://diariohoy.net/politica/reintegro-a-la-madre-de-cfk-denuncia-penal-contra-la-cupula-del-ioma-43673

No hay comentarios:

Publicar un comentario