20 de diciembre de 2014

Argentina - "Colaboracionistas" se quedan sin empleo - Kirchnerismo desguaza diarios y revistas oficialistas de Szpolski y Garfunkel - FATPREN se moviliza el próximo Martes 23/12 por los puestos de trabajo






Es Lamentable que los medios del Peronismo K desaparezcan dejando personas "colaboracionistas" del régimen sin trabajo


Hacen esto porque realmente no pueden ganar las próximas Elecciones


Los periodistas K se reciclarán como miembros del Peronismo de Massa 


Massa, ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, es candidato "opositor" para 
las Elecciones Presidenciales del año 2015 en Argentina




20/12/2014








Argentina - Buenos Aires : 


Movilización en apoyo a los periodistas de 'Diagonales' y otros medios Peronistas K




La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su total apoyo y solidaridad con los trabajadores del diario Diagonales (La Plata), que atraviesan una lamentable situación laboral y una difícil situación económica, producto del vaciamiento del Grupo 23 por parte de los empresarios Sergio Szpolski, Matías Garfunkel, Daniel Olivera y Ángeles López.


Los empresarios Kirchneristas diseñaron un plan de traspaso de la empresa que incluyó un gran recorte de personal y un engaño vergonzoso a los periodistas que aceptaron un retiro voluntario. 


La FATPREN convoca también a la movilización organizada por el Plenario de Delegados del Grupo 23, para el Martes 23 de Diciembre, e invita a todas las organizaciones sindicales y socials de La Plata a marchar con nosotros, contra la irresponsabilidad empresaria y la precarización laboral en la actividad periodística.


Los trabajadores del diario Diagonales padecen las consecuencias de un viciado proceso de venta del Grupo 23 (propiedad de Szpolski y Garfunkel) a Daniel Olivera (antiguo directivo del mismo grupo) y Ángeles López, quienes inmediatamente implementaron un verdadero desguace de la redacción.


La situación se tornó aún más grave, porque los trabajadores que aceptaron un retiro voluntario no percibieron todavía el pago de las dos primeras cuotas.


Al mismo tiempo, otros dos trabajadores se encuentran en situación de virtual despido porque no fueron incluidos en el proceso de traspaso del personal a la nueva empresa y tampoco perciben sus salaries desde el mes de Octubre.


De esta manera, a escasos días de las Fiestas Navideñas hay 15 trabajadores que no reciben remuneración alguna desde hace tres meses.


La FATPREN exige la inmediata resolución del conflicto y la defensa de los intereses de los trabajadores por parte de las autoridades gubernamentales, que enriquecen sistemáticamente a los empresarios de prensa Bonaerenses, sin atender a la situación de zozobra que atraviesan sus trabajadores.


Por ello, la FATPREN acompaña la movilización del Martes 23, a las 13, hacia las coquetas oficinas de la Gerencia del Grupo 23, ubicadas en Manuela Sáenz y Juana Manso (Puerto Madero), en defensa de los derechos de los trabajadores y contra los abusos patronales.







(Fuente : infosindical.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario