29 de diciembre de 2014

Argentina - Santa Fe - Mala suerte para banda de "Policías-Ladrones" - Se identifican como "Policías de Drogas Peligrosas" e intentan sin éxito abrir una Caja Fuerte para robar su contenido - Fueron detenidos en un operativo de control policial





29/12/2014



Ocurrió esta madrugada


Cerca de 2 horas estuvieron malvivientes en el interior de una distribuidora, luchando para abrir una caja fuerte



Escaparon, pero terminaron presos



Argentina - Santa Fe


Tres delincuentes detenidos con ropas policiales y un handy



Momentos antes los sujetos habían robado en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe 


En el atraco maniataron a toda una familia 


Fracasaron en su intento por abrir una Caja Fuerte


Por  Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com



Al grito de “¡ somos de Drogas Peligrosas... esto es un allanamiento !” varios sujetos irrumpieron esta madrugada en la casa donde vive una familia que custodia el predio en que funciona una distribuidora de bebidas, en barrio Candioti.


Los moradores de la vivienda (un matrimonio y sus dos hijos) se encontraban entregados al sueño cuando despertaron sobresaltados por el alboroto.


De los intrusos se supo que eran tres hombres, los que vestían ropas de color azul oscuro con inscripciones policiales.


Se cree que los malvivientes llegaron al lugar previo haber escalado el portón que da acceso al terreno ubicado en Luciano Torrent al 1000, esto es, junto a las vías del ferrocarril.


Superado este obstáculo, los delincuentes subieron por una escalera “caracol” hasta la finca habitada por esta familia que hace las veces de “casera” del lugar.



“No es con ustedes”



Pasados algunos minutos los desconocidos decidieron sincerar la situación.


Entonces comunicaron a sus víctimas el verdadero motivo de su presencia.


“La cosa no es con ustedes... vinimos a robar en la distribuidora”, dijeron.


Claro que en simultáneo con este mensaje llegaron también sus consecuencias.


Uno de los sujetos arrancó el cable de un DVD con el que maniató a los esposos y otro valiéndose de una prolongación eléctrica hizo lo propio con los chicos.


Cumplida esta parte, uno de los individuos quedó al cuidado de la familia mientras los demás fueron directamente al negocio.


Tras violentar un portón lateral, los sujetos accedieron al interior de un depósito, el que funciona en un antiguo galpón del ferrocarril.


Una vez allí los cacos concentraron toda su acción contra una añeja caja fuerte, cuya cerradura intentaron violar mediante la utilización de máquinas perforadoras.


Pero apenas si un punto quedó marcado en la sólida estructura que resistió durante largo rato la embestida de estos ladrones que finalmente se dieron por vencidos.


Así las cosas los intrusos llegaron hasta una oficina donde funciona la administración, de la cual se llevaron la CPU de una computadora.


El detalle de esta sustracción no es menor, por cuanto allí se almacenaban las imágenes que habían grabados las cámaras de seguridad del lugar.


Frustrados en su objetivo principal los delincuentes se retiraron, sin imaginar que poco después otro amargo capítulo los esperaba.



Detenidos



 Es que cuando circulaban por Avenida Peñaloza, a la altura de barrio Las Flores, fueron interceptados por un retén policial de la sección Caballería, que estaba realizando chequeos de vehículos. 


Llamó la atención de los uniformados la presencia de un Volkswagen Bora, color dorado, con tres ocupantes en su interior.


Acorralados por la situación, los sujetos intentaron darse a la fuga pero gracias a un certero movimiento se evitó esta situación.


La sorpresa mayor sobrevino cuando se ordenó requisar el vehículo.


En el interior del Bora los agentes hallaron prendas policiales con la inscripción “Brigada Motorizada”; además de una gorra con el escudo de la Policía de Santa Fe, un pantalón de uniforme policial y un pullover de color azul oscuro.


También dentro del automóvil se halló una CPU que podría ser la sustraída en la oficina de administración de la distribuidora, y un aparato de radiocomunicación (handy).


Los implicados en el asunto son tres hombres de 24, 30 y 32 años, todos oriundos de Santa Fe, los que quedaron en condición de detenidos a disposición de la Fiscalía interviniente.



(Fuente : http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/108281-tres-rufianes-detenidos-con-ropas-policiales-y-un-handy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario