24 de diciembre de 2014

Argentina - Nueva "Moda" - Fingen robo para cobrar el Seguro






24/12/2014



Argentina


Una nueva moda :

Denuncian falsos robos para cobrar el Seguro



 
La Policía advirtió sobre varios casos de personas que "disfrazaron" un robo que nunca ocurrió para cobrar el seguro.


"Tuvimos cuatro o cinco casos en los últimos días y lo que le recomendamos a la gente es que no haga esas cosas porque le genera un gran perjuicio judicial", dijo el Comisario de la Seccional Sexta de Santa Rosa (La Pampa), Mario Chandía. 


La "avivada", explicó Chandía, es así: "una persona, que tiene cobertura de seguro, llama a la Comisaría y avisa que entraron a su casa y le robaron. Cuando llega el personal policial le explican que le ingresaron por una ventana o por la puerta y simulan que les robaron electrodomésticos, ropa y otros objetos de valor. Hacen la denuncia y luego van a reclamar el cobro del seguro".


"En realidad disfrazan un robo y afirman que les sacaron varias cosas que no son ciertas. En los últimos días tuvimos cuatro o cinco casos seguidos. En todos ellos tienen cobertura de seguros y quieren cobrarlo", agregó el Policía.


Chandía contó el caso de una mujer que denunció un supuesto robo y cuando él la interrogó la denunciante se quebró y reveló que había fingido el hecho porque "una tía lo había hecho y le había salido bien" la maniobra y había cobrado el seguro.


"Lo que le recomendamos a la gente es que no haga estas cosas porque le genera un gran perjuicio judicial y a nosotros nos provoca un trastorno, no sólo judicial, sino administrativo", advirtió.



(Fuente : http://www.diariotextual.com/sociedad/item/21756-una-nueva-denuncian-falsos-robos-para-cobrar-el-seguro.html)


Algunos casos de falsos robos ... fracasados




Argentina - Formosa



Denunció robo pero descubrieron que fue una farsa



FECHA : 19/12/2014



A través del amplio trabajo investigativo efectuado por el Departamento Informaciones, se logró establecer que la denuncia que radicó un hombre por robo a mano armada resultó ser una farsa que escondía otros intereses.


Según el relato del supuesto damnificado, el hecho se habría registrado días atrás alrededor de las 19 horas, cuando regresó a su domicilio ubicado en el barrio Incone de esta ciudad.



El hombre dijo que habría sido interceptado por tres sujetos que lo agredieron físicamente e incluso uno de ellos le habría gatillado dos veces con un arma de fuego sin salir el disparo.



De acuerdo a su relato, en un momento determinado, se habría desmayado por los golpes recibidos, percatándose posteriormente que le habrían sustraído una importante cantidad de dinero en efectivo que supuestamente tendría guardado.



Ante esta situación, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico y del Departamento Informaciones fueron al lugar y recabaron evidencias pero rápidamente detectaron que los datos aportados por el denunciante no coincidían.



Después se realizó una minuciosa investigación en el escenario del hecho, siendo de vital importancia el trabajo efectuado por efectivos de la Policía Científica, tanto que se logró establecer que el hecho nunca existió y que el comentario de la presunta víctima era totalmente falso.



También se logró obtener la filmación de un vecino de la zona y se pudo ver que el denunciante bajo del vehículo e ingresó a su domicilio, sin que se detecte la presencia de otras personas en el sector.



Además se observó que momentos después el hombre salió a la vereda y se sentó en el umbral de la puerta donde esperó la llegada del personal policial.



En la sede policial se confeccionaron las actuaciones judiciales y se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno.



Fuente :

http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/10671-denuncio-un-robo-pero-se-descubrio-que-fue-una-farsa



Argentina - Santiago del Estero



En Santiago, recuperan 200.000 pesos luego de una falsa denuncia por robo



FECHA : 22/12/2014




El hombre manejaba el vehículo de un comerciante Tucumano y el Sábado denunció haber sido víctima de un violento asalto en una ruta de Santiago del Estero.


En el día de ayer, la Policía de la provincia vecina recuperó el pesado rodado y la suma de
arg $ 200.000.


El chofer del transporte quedó detenido a disposición de la Justicia del Crimen de turno.


La Policía trabajaba sobre un confuso relato que brindaba el chofer de un camión que provenía desde Tucumán, el cual denunciaba que había sufrido el robo del vehículo, además de dinero en efectivo.


El hombre, identificado como Mauro Londrives (28), oriundo de Misiones, pero residente desde hace unos tres años en Tucumán, había comenzado a trabajar para un comerciante de esa provincia hace unos tres meses.


El Sábado, en horas de la siesta, partió hacia Santiago con una carga de cajones de cerveza vacíos que tenía como destino una distribuidora del Parque Industrial de La Banda, donde debía comprar bebidas para llevar a Tucumán.


Todo parecía normal hasta que ya en horas de la tarde y primeros minutos de la noche el dueño del comercio y del camión, un hombre de apellido Contreras no podía tomar contacto con Londrives a través de los celulares, y creyendo que había sufrido algún desperfecto en la ruta, decidió viajar desde la vecina provincia hacia Santiago.


Paralelamente, el chofer del camión llegaba a un puesto policial de ruta 51 alrededor de las
22 Hs. y acusaba un violento asalto.


Londrives denunciaba que alrededor de las 18 Hs., cuatro sujetos fuertemente armados cruzaron en su camino un vehículo en inmediaciones de ruta 9 y 208.


Aseguraba que tres jóvenes descendieron y lo obligaron a parar su marcha.


Sostenía que los maleantes lo subieron a la camioneta y uno de ellos lo trasladó y otro ocupó su lugar en su vehículo y se dio a la fuga.


El chofer acusaba que lo tuvieron cautivo por más de tres horas hasta que lo liberaron en una zona montuosa y que además del vehículo le habían robado el dinero que traía consigo para comprar la bebida.


Apenas dio su versión a la Policía de lo sucedido, se accionaron los mecanismos correspondientes, como el cierre de ruta y el alerta a todas las unidades para tratar de dar con los supuestos ladrones.


Como el "asalto" había sucedido en Santiago, intervino la Seccional 9ª y la Brigada Norte.


Justamente efectivos de la brigada fueron los que comenzaron a interrogar a Londrives y habrían comenzado a advertir algunas contradicciones en su relato.


Realizaron recorridos con el sujeto tratando de ubicar los caminos por los que supuestamente lo tuvieron cautivo, pero tampoco habría sido convincente en su versión.


Las dudas se acrecentaban. Ayer en horas de la mañana, el camión fue encontrado abandonado al costado de una estación de servicio de ruta 34 y 5.


Misteriosamente no tenía ningún signo de haber sido violentado y la carga con cajones de cerveza vacíos estaba completa. Nunca llegó a la distribuidora.


Los efectivos de la Brigada Norte continuaron con las tareas investigativas y en horas de la tarde, al verse acorralado, el propio Londrives habría confesado que nunca lo asaltaron, sino que se trató de un auto-robo.


El Misionero afincado en Tucumán dio precisiones a la Policía sobre el lugar donde había ocultado el dinero y se montó un operativo.


Caída la tarde, personal de Criminalística y los investigadores arribaron al cruce de las rutas 34 y 51, donde a unos 20 metros de la banquina, Londrives había cavado un pozo y enterró arg $200.000 empaquetados en papel de diario y puestos en un bidón plástico cortado.


Delante del comerciante dueño del camión y de un testigo, se extrajo el dinero en efectivo y de ese lugar tomaron las muestras necesarias. (Fuente: ElLiberal.com.ar)



http://www.canal10tucuman.com.ar/index.php/noticias/policiales/3631-recuperan-200-000-de-un-falso-robo-denunciado-por-el-chofer-de-un-empresario-tucumano

No hay comentarios:

Publicar un comentario