31 de diciembre de 2014

Estados Unidos - "The Wall Street Journal" - Desempleo en EEUU : Según el diario económico WSJ, la economía de EEUU "no está atrayendo" a los millones de personas que "se retiraron" del mercado laboral durante la recesión - Traducción : Un 37 % de los Norteamericanos en condiciones de trabajar no tienen empleo ... pero no son incluidos en el índice de desempleo de EEUU que es del 7 %





Decir que en Estados Unidos el 44 % de los que podrían trabajar no tiene empleo,  pero que el desempleo está en el 7 % parece una broma 



Según un artículo del Wall Street Journal (en base a estadísticas oficiales) las
"personas que se retiraron del mercado laboral de EEUU"  (los desempleados crónicos) son casi el 37 % de la población en condiciones de trabajar


Si a este porcentaje, que va en claro ascenso, le sumamos un 7 % de "desempleados optimistas", que perdieron su empleo pero buscan otro, llegamos al 44 % de Norteamericanos que están fuera de la "fuerza laboral" 


Poner las tasas de interés en el "cero %", imprimir trillones de dólares y decir que no hay inflación ...  pero que el Gobierno ha incrementado los "sueldos mínimos" para "reactivar el consumo", es dar por seguro que pocos tiene nociones de economía en EEUU




31/12/2014



Estados Unidos




Según datos del diario The Wall Street Journal un 44 % de los Estadounidenses están desempleados





Denominar "Afro-Americanos"  a los "Negros",  "crecimiento" a la inflación, "personas que se retiraron del mercado laboral" a los desempleados,  ó "ralentización de la economía" a la recesión,  no disminuye el racismo, no da trabajo ni incrementa el consumo y la inversión


Según un artículo del diario de economía de EEUU "The Wall Street Journal" ,  el problema que no ha resuelto la FED (el Banco Central privado de EEUU) es la baja tasa de participación laboral en EE.UU (traducción: los desempleados crónicos no disminuyen).


El artículo asegura que "cada vez más desempleados se inclinan a dejar de buscar trabajo".


Si usted busca trabajo por años, gastando enormes sumas de dinero en viajes,  comida y ropa "para estar presentable" y  sin ningún resultado,  ES NORMAL QUE SUSPENDA LA BÚSQUEDA (Lección : para buscar trabajo hay que tener dinero).



Según el diario WSJ el último fue el trimestre de mayor crecimiento en 11 años  (en EEUU la inflación es confundida con el crecimiento, entonces a más inflación, mayor crecimiento).


La Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, según WSJ,  menciona la baja tasa de participación en la fuerza laboral (desempleo crónico) para justificar el prolongado programa de flexibilización monetaria destinado a estimular la economía e impulsar los sueldos.


Es decir la FED sabe que el desempleo en EEUU no es del 5 % ni del 7 %,  y el Departamento de Trabajo de EEUU calcula que además del 7 % oficial de desempleados, hay otro 37 % de personas sin trabajo que no se cuentan porque ya no buscan un empleo.


Según el WSJ la pérdida del trabajo en EEUU suele ser "definitiva".


La cifra es alarmante :


Sólo un 7 % de los que fueron despedidos en los últimos 3 años consiguió un empleo.


Entonces,  el porcentaje real de desempleados debe incluir además de al 7 % de los que buscan trabajo con optimismo,  al 37 % de Norteamericanos que desesperanzados, pese a estar en condiciones de trabajar, ya no buscan empleo.


Así, la verdadera tasa de desempleo de EEUU según datos del WSJ sería del ... 44 %,  la mayor desde el año 1978,  y ¡ muy superior a la tasa  de desocupados del año 1930 !



Las personas que dejan la fuerza laboral en medio de una economía débil no son fáciles de atraer nuevamente. 


La gente encuentra otras formas de arreglárselas, incluso precariamente, apoyándose en amigos y familiares, pidiendo prestaciones por discapacidad o jubilándose antes de tiempo.


La tasa de desempleo tradicional cuenta sólo a aquellos que buscan activamente un trabajo; los que dejan de buscar por completo no son contabilizados. 


http://lat.wsj.com/articles/SB10519272371067384842904580365912816441450?tesla=y&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB10519272371067384842904580365912816441450.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario