23 de diciembre de 2014

Argentina y Chile - Transporte - Huelga en LATAM - Paro "por tiempo indefinido" en LAN desde hoy, Martes, perjudica a Chilenos y Argentinos que quieren pasar la Navidad con sus familias (ACTUALIZACIÓN : SE DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y LAN ARGENTINA VUELVE A VOLAR)





LA DESAPARICIÓN DE "LAN" FAVORECERÍA A LAS OTRAS LÍNEAS AÉREAS, QUE SÓLO TRANSPORTAN A RICOS Y ACOMODADOS




23/12/2014




Actualización :



Ministerio de Trabajo dictó la "conciliación obligatoria" en el conflicto con LAN


Hubo reprogramación de vuelos, demoras y el descontento de los usuarios



Argentina y Chile



Paro de LAN Argentina afecta vuelos desde y hacia Argentina en vísperas de Navidad



Los trabajadores aeronáuticos de LAN Argentina anunciaron un paro indefinido de actividades a partir de las 10 de la mañana de este Martes.


Según los empleados de la línea aérea, la acción obedece a la política anti-sindical de LATAM y la negativa a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.


La acción se une al difícil panorama que afecta a la transnacional en distintos países de Latinoamérica.


Por : Rodrigo Chacón



A partir de las 10 de la mañana de este Martes los trabajadores aeronáuticos de LAN, TAM y LAN CARGO Argentina anunciaron un Paro de actividades indeterminado que afectará los vuelos desde y hacia Argentina.


La medida de fuerza afectará a todos los vuelos que deben partir o llegar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.


Se informó además que podrían verse perjudicados los vuelos internacionales de LAN Argentina que operan desde el aeropuerto de Ezeiza.


Según indicaron fuentes allegadas a los trabajadores, la política anti-sindical de LATAM y la negativa a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores despierta escalada de paralizaciones, cancelaciones y demoras en al menos 4 países más donde la transnacional de origen Chileno mantiene oficinas.


Las cancelaciones y demoras en vuelos aumentarán a partir de la víspera de Navidad y justo cuando la temporada turística alcance su máxima demanda.


Según manifiestan los trabajadores, la empresa se niega a reajustar sueldos y mejorar cosas básicas como 20 días por familiar enfermo o reubicación de personas con discapacidad profesional.


Se indicó que desde este Lunes los trabajadores aéreos de Brasil suspendieron 6 vuelos en Brasilia y escalarán sus paralizaciones.


Por su parte LAN Colombia inicia movilizaciones por despido de 27 trabajadores y en Ecuador se mantiene un litigio con la mediación del Gobierno por el caso de un despido inconstitucional de la dirigente sindical Ximena López.


Los trabajadores de LAN y TAM de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay están buscando mejoras en sus condiciones salariales y de trabajo lo que genera un ambiente laboral inestable con relaciones de trabajo poco sustentables.



(Fuente : lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario