17 de diciembre de 2014

CUBA Y ESTADOS UNIDOS - EMOCIONANTE - CUBA Y EEUU RESTABLECEN SUS RELACIONES DIPLOMÁTICAS TRAS UN AÑO DE CONVERSACIONES SECRETAS EN CANADÁ - CUBA SERÁ PAÍS AMIGO DE EEUU - LOS CUBANOS DE MIAMI SERÁN INVITADOS A VOLVER A CUBA





Volverán las inversiones de EEUU a Cuba


Casinos,  Hoteles y Prostíbulos alegrarán a la isla tras décadas de tristeza


Cuba y EEUU intercambiarían experiencias sobre torturas (SE CONFIRMÓ QUE TRATARÁN EL TEMA "DERECHOS HUMANOS")


La Cuba Norteamericana podría competir con la Crimea Rusa para atraer turistas ricos a sus playas (SE CONFIRMARON INVERSIONES DE EEUU)





VIDEO : RAUL CASTRO AGRADECE AL PAPA ARGENTINO Y A CANADÁ



17/12/2014


Cuba - Discurso 


Raúl Castro confirma liberación de los tres últimos “héroes Cubanos”




El Presidente de Cuba, Raúl Castro, se dirige en este momento al pueblo Cubano para hablar sobre sus relaciones con el Gobierno de Estados Unidos.


Simultáneamente el Presidente Barak Obama también lo hizo.


Castro confirmó laliberación de los tres últimos “héroes cubanos”: Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, quienes ya se encuentran en la isla.

Sobre la liberación de los tres cubanos, Castro dijo que esa decisión de Obama “merece respeto y reconociendo de nuestro pueblo”.


El mandatario Cubano agradeció el apoyo del Vaticano y especialmente del Papa Francisco en el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos.


Igualmente, agradeció al Gobierno de Canadá por las facilidades creadas para la realización del dialogo de alto nivel entre los dos países.


Asímismo, anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EE UU.


EE UU abrirá una Embajada en Cuba.


A pesar de estos avances, Castro dijo que esto no significa el levantamiento del bloqueo económico.


Al respecto, Obama dijo que encargará al Senado trabajar en medidas al respecto.


“Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aunque eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto que es el bloqueo económico, comercial y financiero que provoca grandes daños y debe cesar”, dijo en el discurso que fue transmitido en cadena de radio y televisión.


Castró expresó la disposición del Gobierno Cubano a dialogar sobre temas de soberanía nacional, democracia, derechos humanos y política exterior.


También exhortó al Gobierno de EE UU a remover los obstáculos que impiden o restringen los vínculos entre los pueblos como los viajes, el correo postal directo y las telecomunicaciones.



Obama : “Nuevo Capítulo” en relaciones EE UU-Cuba



Por su parte, el mandatario Estadounidense anunció un nuevo capítulo en las relaciones entre EE UU y Cuba.


Dijo además que revisará designación de Cuba como patrocinante de terrorismo.



(Fuente : http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3231797/raul-castro-y-obama-anuncian-restablecimiento-de-relaciones-diplomaticas-video/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario