21 de diciembre de 2014

Argentina - Transporte - Otra Huelga en el Metro de Buenos Aires - Mañana, Lunes 22/12/2014 habrá un Paro de Subtes - El horario del Paro no se informó porque quieren que sea "sorpresivo"





En China los nuevos trenes subterráneos ... no tienen 'chofer'




21/12/2014





Argentina


Subtes : Metrodelegados anuncian un Paro 



La medida de fuerza será lanzada este Lunes por una interna gremial con la UTA que el Ministerio de Trabajo no termina de definir



Habrá una Conferencia de Prensa mañana a las 12:30 Hs. 



La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciará este Lunes un paro debido que la compulsa de afiliados que se iba a realizar esta semana contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el fin de obtener la personería gremial, fue suspendida por el Ministerio de Trabajo.


"Vamos a anunciar medidas de fuerza. La gente está muy mal, y esto es un conflicto que nosotros no lo podemos frenar, por más que queramos frenarlo", dijo a NA Néstor Segovia, dirigente de la AGTSyP, el sindicato de los metro-delegados.


Segovia señaló que brindarán una Conferencia de Prensa este Lunes a las 12.30 en Carlos Calvo 2365 y que el paro de subtes podría ser para "el mismo día o el siguiente".



Agregó que las especificaciones sobre horarios y líneas y sobre el tipo de restricción del servicio, si será total o parcial, será detallado en ese encuentro con periodistas.


"El Ministerio llama a los dos gremios y el que tiene que más afiliados gana. Y gana la personería gremial, lo que nos permitiría firmar paritarias. Ganaríamos la representatividad legal, porque la de los trabajadores ya la tenemos", dijo Segovia y cuestionó la suspendión dispuesta por el Ministro Carlos Tomada.

Buenos Aires, NA.



(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario