17 de diciembre de 2014

Uruguay y Argentina : Finalizaron los trámites de la venta de la Embajada de Uruguay en Argentina en 12 millones de dólares - La compró la Universidad Barceló donde recibió su título el médico que operó a Cristina Kirchner en el año 2013 - El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H.A. Barceló es una Universidad Privada gracias al Decreto 977 del año 2007 firmado por Néstor Kirchner





Vea el Decreto que convirtió al Instituto Barceló en una Universidad




17/12/2014






Funcionará Universidad



Embajada Uruguaya en Buenos Aires fue vendida a la Universidad Barceló




Se cerró ayer la venta del edificio donde funciona hasta ahora la Embajada Uruguaya en Buenos Aires, que albergará de ahora en más a una Universidad Privada.


El inmueble está ubicado en la Avenida Las Heras, en pleno barrio de Recoleta, y fue adquirido por 12 millones de dólares por la Fundación HA Barceló, una institución que se dedica a la investigación y educación científica.


El edificio, de 12 pisos distribuidos en casi 7000 metros cuadrados, fue diseñado en 1978 por el arquitecto Mario Paysé Reyes.


Los compradores se comprometieron a conservar tres murales de Julio Uruguay Alpuey y varios de José Collell y Edwin Studer, presentes en el inmueble y considerados de gran valor artístico.


A partir del cierre del acuerdo, la sede diplomática pasará a estar en la residencia del Embajador, mientras que el Consulado irá al local del Banco República, en el microcentro de Buenos Aires.


(Fuente : http://www.espectador.com/internacionales/305813/embajada-uruguaya-en-buenos-aires-fue-vendida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario