16 de diciembre de 2014

Argentina - Huelga General de ATE Bonaerense - Este Jueves 18/12 Paro de empleados estatales Bonaerenses





16/12/2014



Argentina


ATE Provincia de Buenos Aires convocó a un nuevo paro de actividades



Repudian la "falta de voluntad política" de las autoridades provinciales Bonaerenses para dar solución a los reclamos


Exigen un bono navideño de 4.000 pesos y un incremento salarial "que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado"



La seccional Bonaerense de ATE convocó a un paro para el próximo 18 de Diciembre, jornada en que el Gobierno de Daniel Scioli iniciará una mesa técnica salarial con los gremios estatales, en el marco de las paritarias del año 2015.



El paro fue resuelto por unanimidad en el seno del Consejo Directivo Provincial de ATE, con la presencia de los Secretarios Generales de las 48 seccionales provinciales.



Los trabajadores exigen un 'bono' (pago extra) de 4.000 pesos para fin de año y "que el Gobierno Bonaerense haga una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado".


“La paritaria se adelantó porque los trabajadores generamos luchando las condiciones para ese adelanto. Pero el Gobierno mostró en la reunión falta de voluntad política para dar solución a los problemas planteados”, aseguró el titular del gremio Oscar De Isasi.



Además, consideró como "insatisfactorias" las respuestas emitidas por el Ejecutivo durante la primera reunión y señaló que “el Gobierno volvió a mostrar el estilo que lo caracteriza, tratando de dilatar, con propuestas insuficientes o con falta de respuestas”.



"ATE y CTA vamos a construir el 18 un dato sindical muy fuerte, porque la adhesión al paro va a ser muy importante".



"Esperemos que el Gobierno retroceda en la decisión de hacer que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables y empiece a invertir en políticas sociales y en políticas laborales que privilegien la recuperación del salario y resuelvan los problemas reales de los estatales".


También expresaron la necesidad de la devolución de los días descontados, avance hacia un órgano imparcial que oriente la negociación colectiva, avance hacia una carrera administrativa y un escalafón que dignifiquen la tarea de los trabajadores, entre otros puntos.



(Fuente : mundogremial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario