23 de diciembre de 2014

Argentina - Rebajan desde Enero un 5 % el precio de las naftas - Es para favorecer el turismo durante el verano - El valor internacional del petróleo cayó a la mitad en los últimos días - Desde Enero se producirá un fuerte incremento de las tarifas de los Peajes - Los precios de las Naftas subieron un 60 % durante el año 2014





La pequeña rebaja del precio de los combustibles y los recitales gratuitos en diversas localidades podrían atraer a los millones de Argentinos que piensan descansar en sus hogares ó tomarse sólo un fin de semana de vacaciones  


Si un 5 % de los Argentinos salen de sus ciudades en verano,  se dirá que hubo un éxito turístico y que los hoteles están "repletos"


El Hotel de la Presidenta y las Cabañas de su Jefe de Policía Berni ya están completas, porque Lázaro Báez RESERVÓ TODAS LAS HABITACIONES



23/12/2014



Argentina


En Enero bajan el precio de las naftas un 5 % tras subirlo un 60 % durante el año 2014




La reducción será de un 5 por ciento y comenzará a regir en Enero de 2015 


El gasoil también está incluido en el convenio que se suscribió



Por  MDZ




El Gobierno Argentino acordó esta noche con las provincias petroleras una rebaja de
7 dólares en la cotización del barril de crudo que se traduciría en una disminución del 5 % en los precios de venta al público de los combustibles. 


Así lo informó a la Agencia NA, el Senador y dirigente gremial de los petroleros, Guillermo Pereyra, que participó de una reunión en el Ministerio de Economía. 


"Los precios de los combustibles bajarán a partir de Enero hasta 5 %, luego de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y las provincias petroleras, consistente en un recorte de 7 dólares en la cotización del barril de crudo".  


El convenio se firmó este Lunes en una reunión realizada en el Salón Manuel Belgrano del Palacio de Hacienda, encabezada por el Ministro Axel Kicillof. Participaron los mandatarios que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), empresarios del sector y el Presidente de YPF, Miguel Galluccio. 


Del encuentro tomaron parte los gobernadores Martín Buzzi (Chubut) quien además es el presidente de la OFEPHI; Jorge Sapag (Neuquen), Oscar Jorge (La Pampa), Eduardo Fellner (Jujuy) y el senador neuquino Guillermo Pereyra.


Según informó Pereyra al finalizar el encuentro, el acuerdo establece que la comercialización de los precios de las naftas y el gasoil bajarán un 5 % a partir de Enero.


El Legislador adelantó también que el precio del barril de petroleo disminuirá 7 dólares y, de este modo, bajará de 84 a 77 dólares en el mercado local.


El Gobernador Buzzi manifestó su satisfacción por el convenio alcanzado y señaló que cuenta con el apoyo de las provincias que integran el bloque petrolero interprovincial. 


Por su parte, el Gobernador de Jujuy, Fellner, consideró que "hubo un acuerdo de todos los participantes del encuentro con el acta firmada". 


El Gobernador Neuquino confirmó que "en el acta no figura la fecha de inicio de aplicación del acuerdo, pero estimamos que comenzará a regir a partir de los primeros días de Enero".


"Será el Gobierno nacional el que decidirá la fecha en que comenzará a regir el acuerdo", por los problemas que implica la aplicación de la baja en el precio de comercialización al público de los combustibles. 


El acuerdo se logró tras una jornada de continuas reuniones que el Jefe del Palacio de Hacienda mantuvo con empresarios petroleros del sector privado, los Gobernadores y representantes de los sindicatos petroleros.


La carga impositiva sobre los combustibles ronda actualmente el 40 por ciento para las naftas y el 45 por ciento para el gasoil. 


Kicillof convocó a la reunión con los ejecutivos de las compañías petroleras para comunicarles la decisión del Gobierno de fomentar una baja del precio de las naftas y gasoil debido al descenso en el precio internacional del crudo, que terminó este Lunes a 55,26 dólares por barril en Nueva York, con un recorte de 2,2 %. 


El precio del petroleo en el mercado internacional cayó más del 40 por ciento durante este año y no se espera una recuperación ya que la OPEP, el organismo internacional de los países petroleros anunció que no reducirán la producción para permitir que se recuperen los valores.


Las provincias petroleras se oponían a una baja en el precio interno del petroleo porque perderían importantes recursos por regalías y también la petrolera estatal YPF porque vería afectado su plan de inversiones,  al caer sus ingresos por las ventas a un menor valor.

NA

(Fuente : mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario