4 de diciembre de 2014

Argentina - Trenque Lauquen - Muerte de la Deportista Yesica Arman - Creen que la joven de Trenque Lauquen se suicidó ahorcándose





04/12/2014



VIDEO DE TN


 



Argentina - Trenque Lauquen


Se habría suicidado ahorcándose la joven deportista Yesica Arman



Es difícil de creer que una joven tan activa, bella y saludable como Yesica Arman tenga motivos para suicidarse, pese a sus problemas amorosos ó derrotas deportivas.


Tal vez tomaba algún medicamento inadecuado (los medicamentos anti-depresivos causan el efecto contrario a algunas personas).


Hay suicidios en las grandes ciudades.


Pero, en Argentina ocurren muchos suicidios de jóvenes en las ciudades más pequeñas, ó en los barrios "donde todos se conocen".


Es que en esas sociedades cerradas,  cada hecho negativo que le ocurre a alguien, puede convertirse en un acontecimiento digno de críticas y burlas perpetuas.


Ya hemos sabido de videos sexuales ó no tanto, que terminan en las computadoras ó celulares de casi toda la población, y preceden a asesinatos ó suicidios.


Para algunos jóvenes,  no hay otro mundo afuera de su pequeña ciudad.


La "tranquilidad de las pequeñas ciudades" es una frase utilizada para promocionar ciertos destinos turísticos, pero muchas veces es absolutamente irreal.


Las casas cerradas "sin llave" en las pequeñas ciudades siguen existiendo, pero cada vez son menos los que confían en sus vecinos, e incluso en sus parientes.


Las escuelas, donde enseñan profesores y maestras sin vocación,  y los hogares, donde los padres hacen cualquier cosa para sobrevivir y se engañan mutuamente,  no suelen ser ejemplos adecuados.


Las autoridades,  que transmiten violencia verbal,  que mienten descaradamente,  que tratan de destituir a los Fiscales y Jueces honestos y que buscan puestos públicos para salvarse de quedar presas por sus delitos NO SON BUENOS EJEMPLOS.


Tampoco son ejemplares los que destruyen vidrieras de comercios ... "para protestar contra el Gobierno" ni las autoridades religiosas que apoyan electoralmente a delincuentes ó que piden a sus fieles "que hagan lío" en países donde miles de ciudadanos mueren asesinados.


Para que en un país haya libertad y felicidad (ó al menos algo parecido), es necesario que el que busque trabajo lo encuentre,  que no sea la lacra de la sociedad la que se dedique a la política y que se promueva la cooperación y las buenas acciones y comportamientos.


Es probable que con buenos ejemplos y doctrinas los jóvenes y los no tan jóvenes sientan que vivir un día más es algo muy interesante.


Noticias Hausler

No hay comentarios:

Publicar un comentario