2 de diciembre de 2014

Argentina - Derrumbe de la actividad industrial - Los Patentamientos de Autos cayeron un 37 porciento en un año





02/12/2014




El rubro automotriz fue el sector que más cayó en el año



Argentina


Los patentamientos de autos cayeron 37 % en Noviembre



Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automóviles





El registro de vehículos automotores cayó un 37 % interanual en Noviembre (el peor desde la crisis de 2009), a 38.573 unidades, tras retroceder un 40 por ciento en Octubre, informó la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).


Respecto de Octubre la baja fue del 27% mensual, en tanto que en los primeros once meses del año, la contracción fue del mismo tenor, agregó Acara.


El acumulado anual de patentamientos del año 2014 ascendió a 653.665 vehículos, frente al acumulado récord del año pasado en el que se habían patentado 905.947 vehículos en el mismo período.


En consecuencia, la industria automotriz fue el sector manufacturero que más cayó en el año.



De acuerdo con las estadísticas del Indec su actividad acumula una baja del 22,8 %, también como resultado de menor demanda del sector externo (en especial de Brasil).


La venta de automóviles -que representa 7 de cada 10 unidades cero kilómetro- fue la que más se resintió con una caída interanual del 42,5 % en Noviembre y del 30,3% en el acumulado anual.


El Gobierno lanzó a mediados de este año el plan para facilitar la compra de autos nuevos en un plazo de 60 meses.


Ello, con una tasa de hasta el 19 por ciento anual (en Argentina la inflación ronda el 40 % anual), en busca de una reactivación del sector automotriz.


La industria automotriz, está muy claro, es uno de los pilares de la economía de nuestro país, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones que acarrea el sector, principalmente a Brasil.


En tanto, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará mañana sobre la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias en el séptimo mes del 2014.



(Fuente : lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario