13 de septiembre de 2012

URUGUAY - PUNTA DEL ESTE TAMBIEN "CACEROLEA" CONTRA CRISTINA KIRCHNER


13/09/2012
 

Las cacerolas sonaron también en Punta del Este

 

Las consignas fueron similares a las de las protestas que se hicieron en Argentina, pero en este caso se sumó el malestar generado en Uruguay por las medidas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que amenazan seriamente la próxima temporada turística


Por Nelson Fernández  - Corresponsal en Uruguay
 
PUNTA DEL ESTE.- Al caer la tarde, en un día ideal para pasear al aire libre, decenas de argentinos residentes en este balneario se concentraron con cacerolas, campanas y banderas para sumarse a las protestas de Buenos Aires.

Una concentración se hizo en la Parada 16 de la Playa Mansa, frente a una Estación de Servicio de combustible y mini mercado. 

 Esa zona es una de las preferidas para ver la puesta del sol y fue la elegida para reunirse. 

Las consignas fueron similares a las de las protestas que se hicieron en Argentina, pero en este caso se sumó el malestar generado en Uruguay por las medidas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que amenazan seriamente la próxima temporada turística.

Las restricciones a cambio por moneda extranjera y los recargos por compras hechas con tarjetas de crédito, no sólo perjudican a los uruguayos sino también a muchos argentinos que tienen propiedades en los balnearios orientales y los arriendan para obtener una renta.
 
         FOTO : A CRISTINA KIRCHNER TAMPOCO LA QUIEREN EN EL EXTERIOR
 
Las medidas argentinas complican también el pago de gastos comunes y expensas en edificios con propietarios argentinos, debido a las dificultades que éstos tienen para comprar pesos uruguayos.
La protesta llegó a reunir a más de 40 manifestantes que luego de hacer sonar las cacerolas durante largo rato, volvieron a sus casas.

Automóviles que pasaban por la rambla puntaesteña, hacían sonar sus bocinas en señal de apoyo, al pasar frente al complejo "Le Jardín", ya que en esa parada estaban los manifestantes.

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario