1 de septiembre de 2012

ARGENTINA : VENTAS EN DÓLARES POR INTERNET SUFRIRÁN TAMBIÉN EL IMPUESTO DEL 15 % SOBRE LOS PAGOS EN DÓLARES CON TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO




A LOS ARGENTINOS DE CLASE MEDIA ALTA Y ALTA LES CONVIENE VERANEAR EN EL EXTERIOR DEBIDO A LA POLÍTICA DE "DÓLAR BARATO" DEL KIRCHNERISMO


AHORA EL KIRCHNERISMO PRESIONA A LOS TURISTAS EXTERNOS PARA QUE ADQUIERAN LOS DÓLARES EN EL "MERCADO NEGRO" Y PAGUEN DE CONTADO


ESTAS MEDIDAS DEBERÍAN PROVOCAR UN ALZA IMPORTANTE DEL DÓLAR PARALELO


PERO SI CRISTINA KIRCHNER QUIERE QUE NO SUBA EL PRECIO DEL DÓLAR "BLUE" O NEGRO,  DEBERÁ AJUSTAR AÚN MÁS FUERTEMENTE LA ECONOMÍA, CAUSANDO MILES DE DESPIDOS ADICIONALES Y MAYOR ANGUSTIA PARA LOS ARGENTINOS


ESTO ES SEGURAMENTE LO QUE HARÁ EL GOBIERNO YA QUE AL KIRCHNERISMO NO LE INTERESAN EN ABSOLUTO LOS TRABAJADORES



A PESAR DE QUE EN PRINCIPIO LO HABIAN NEGADO


Dólares: Extienden recargo a compras con débito e internet


También será del 15%, al igual que las que se hagan con Tarjetas de Crédito




A pesar de que el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, en un principio lo había negado, el Gobierno finalmente decidió incluir a las compras en el exterior con Tarjetas de Débito y por Internet en la medida que establece un recargo del 15 por ciento.


Así se pudo confirmar de fuentes oficiales de la Afip, las cuales indicaron que el Lunes que viene se publicará una “resolución adicional”.


El mecanismo será igual que el anunciado para las compras realizadas en el extranjero con tarjetas de crédito emitidas en la Argentina, es decir, se aplicará un recargo del 15% que será más tarde descontado del pago de impuestos.


La medida, confirmada ayer por fuentes de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip), alcanza a las Tarjetas de Débito y a las compras por Internet de bienes y servicios ofrecidos en el exterior, cuando los usuarios paguen utilizando plásticos emitidos aquí.


Los detalles de la normativa serán publicados el Lunes en el Boletín Oficial, por lo que el Ejecutivo nacional ampliará las restricciones anunciadas apenas horas atrás por el Jefe de la Afip, Ricardo Echegaray.


El Administrador Federal aseguró ayer que el Gobierno que lidera Cristina Kirchner prefiere que los argentinos “veraneen en el país”, al defender la decisión de recargar con un 15% las compras realizadas en el extranjero con Tarjetas de Crédito emitidas aquí.


La Afip oficializó ayer la decisión de aplicar esta tasa, una especie de “pago a cuenta” de futuros impuestos y que refuerza el cepo al dólar impuesto por la Casa Rosada, a través de una resolución divulgada en el Boletín Oficial.


Ese porcentaje, que regirá desde este Sábado sobre el monto gastado por argentinos en el exterior, podrá deducirse del Impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales.


El recargo, que gestó de inmediato una nueva cotización de la moneda estadounidense en el ámbito financiero nacional, el llamado “dólar tarjeta”, será de aplicación para liquidaciones realizadas desde el 1º de Octubre próximo.



LOS CASOS ESPECIALES



Para los viajeros que no estén alcanzados por ninguno de esos tributos, el titular de la Afip anticipó: “Veremos esas excepciones, aunque me atrevo a decir que el 99,9 por ciento de los que viajan al exterior paga estos impuestos”.


Igual, dijo que “en caso de que no tengan una figura fiscal para deducir este pago se verá de manera puntual cómo se lo acreditamos”.


A través de la resolución, la Afip dispuso que a las compras en el exterior realizadas con Tarjetas de Crédito se les aplicará “sobre el precio total de cada operación alcanzada, la alícuota del 15 por ciento”.


El organismo aclaró que en las operaciones expresadas en moneda extranjera “deberá efectuarse la conversión a su equivalente en moneda local, aplicando el tipo de cambio que fija el Banco Nación al cierre del último día hábil inmediato anterior a la fecha de emisión del resumen o liquidación”.


Además, estableció: “Las percepciones practicadas tendrán para los titulares de las respectivas tarjetas el carácter de impuesto ingresado y serán computables en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias o, en su caso, de Bienes Personales, correspondientes al período fiscal en el cual les fueron practicadas”.


Cuando el recargo sufrido genere saldo a favor en el gravamen, “éste tendrá el carácter de ingreso directo y podrá ser aplicado para la cancelación de otras obligaciones impositivas”, puntualizó el ente recaudador, a través del Boletín Oficial.


La resolución dispuso, además, que las tarjetas deberán informar mensualmente el detalle de los consumos locales y los efectuados en el exterior, sin límites de monto, se indicó.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario