12 de septiembre de 2012

ARGENTINA - TRUCOS ESTADÍSTICOS : CONTABILIZAN UN SUBSIDIO DEL GOBIERNO A YPF COMO UN CRÉDITO DEL ANSES




12/09/2012


LOS KIRCHNERISTAS COPIAN EL "TRUCO" QUE UTILIZABAN LOS NAZIS PARA "DIBUJAR" LAS CUENTAS ESTATALES  :



CONTABILIZAN SUBSIDIOS A EMPRESAS DEFICITARIAS COMO SI FUERAN "PRÉSTAMOS A COBRAR"



VALE ACLARAR QUE UNA EMPRESA COMO YPF, QUE TIENE MILES DE MILLONES DE PESOS DE DÉFICIT,  JAMÁS PODRÁ DEVOLVER ESOS CRÉDITOS AL ANSES




ASIENTO CONTABLE :


YPF LE VENDIÓ BONOS POR 1500 MILLONES DE PESOS ... A ANSES 


Petrolera argentina YPF "coloca deuda" por 1.500 millones de pesos



BUENOS AIRES, 12 sep (Reuters) - La petrolera argentina YPF colocó el miércoles bonos locales de corto plazo por 1.500 millones de pesos (322 millones de dólares), en su primera emisión tras la nacionalización de la firma, dijo el Miércoles la empresa.

La mayoría de los bonos habrían sido suscritos por el fondo estatal de pensiones, la Anses, organismo al que recurre habitualmente el Gobierno para financiarse, y el resto por inversores institucionales y minoristas, dijeron a Reuters fuentes financieras.

La compañía aún debe reportar el detalle de los adjudicatarios.

Los títulos de YPF pagarán una tasa fija del 16,74 por ciento anual para el plazo de nueve meses y otra variable de entre el 16,81 y el 17,81 por ciento para los tramos a 18 y 36 meses de acuerdo a los niveles del martes, respectivamente.

YPF colocó 100 millones de pesos a nueves meses, 200 millones a 18 meses y los restantes 1.200 millones a tres años de plazo.

"Hubo sobreofertas en los plazos cortos (...). En total se acercaron a los 2.200 millones de pesos, pero YPF tenía el límite para tomar hasta los 1.500 (millones de pesos)", dijo un operador involucrado en la colocación de los bonos bajo condición de anonimato.

YPF necesita financiación para su plan de inversiones, de 37.200 millones de dólares hasta 2017 -un 20 por ciento del monto total será financiado con deuda.

En la operación participan como colocadores Santander Río , BBVA Francés, Banco Macro, Banco de la Nación Argentina y Banco Galicia.

(1 dólar = 4,6625 pesos ) 

(Reporte de Jorge Otaola y Karina Grazina; Editado en español por Javier López de Lérida)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario