30 de septiembre de 2012

ARGENTINA - SANTA CRUZ -YPF - NEGLIGENCIA : 2º DERRAME DE PETRÓLEO EN LAS HERAS - POBLACIÓN AFECTADA - DAÑO AL MEDIO AMBIENTE





Intensos trabajos para sanear el segundo derrame de petróleo en Las Heras - YPF deberá pagar una multa



Uno de los derrames de petróleo mas grandes de la historia de Las Heras, producto de la rotura del Oleoducto que transporta petróleo de la Batería LH-8 y que afecta hasta el ejido urbano de la vecina localidad, ya comenzó a ser saneado por la empresa INDUS que se encuentra operando con muchas maquinaria y personal para controlar y limpiar la zona.




Este es el segundo derrame que ocurrió en Las Heras en el transcurso de pocos días.

Durante la semana pasada se había “desfondado” un tanque de 10.000 metros cúbicos en LH-3 de la operadora YPF con Petróleo Hidratado.

El tanque de LH-3 estaba en estado “crítico” con corrosión que afectaba seriamente la estructura, sin embargo no fue sacado de servicio por las autoridades para vaciarlo y posteriormente repararlo.

Este tanque derramó petróleo desde el domingo de la semana pasada hasta el día Martes, aunque unos 9000 metros cúbicos pudieron ser bombeados hacia Cañadón Seco.

A la operadora le cabrían sanciones por violaciones a la disposición 343/08 de la Secretaria de Medio Ambiente Provincial sobre la integridad de los tanques de almacenamiento.

La rotura del Oleoducto que va desde la Batería LH-8 y cuya reparación demanda una gran mano de obra, se produjo a muy pocos kilómetros de la ciudad y el derrame de petróleo va paralelo a la Ruta N° 43 hasta alcanzar prácticamente las primera viviendas de la ciudad.

Este oleoducto es de antigua data y presentaba un importante deterioro por corrosión, a tal punto que la empresa YPF realizaba trabajos para reemplazar 5 kilómetros de cañería.

Este caño empalmaba en la zona de “La Laguna” que se encuentra dentro de la ciudad, con el troncal que trae petróleo proveniente de los yacimientos Loma del Cuy y Los Perales, la zona de mayor producción de crudo de la región.

Las tareas de saneamiento tienen un dificultad extra porque el crudo derramado se mezcló con las aguas servidas que están en “La Laguna” donde desagota la red cloacal de servicios públicos, debiendo hacerse la separación del petróleo y del agua servida.

En la cuenca petrolera de la zona norte de Santa Cruz se encuentran alrededor de 2000 tanques que tendrían que ser auditados técnicamente por Medio Ambiente con el fin de evaluar su vida útil.
(Fuente Imagen y Noticias)



(Extraído de lapaginapolitica.com)
FOTO : SANTA CRUZ DIGITAL

6 comentarios:

  1. Hі to every bοԁy, it's my first go to see of this webpage; this webpage carries awesome and in fact good data in favor of visitors.

    Also visit my web site aging skin care tips

    ResponderEliminar
  2. I blog quite often and Ӏ truly appreciate уour
    content. This article hаs truly peakеd my intereѕt.

    I wіll bοοκmaгk your sіtе and κeеρ
    checking for new details about once per weeκ. I opted in foг
    your RSЅ fеed toο.

    my blog; Http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php
    Also see my page: www.fibroawareness.com

    ResponderEliminar
  3. Thanks for оne's marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you will be a great author. I will ensure that I bookmark your blog and will eventually come back at some point. I want to encourage you to ultimately continue your great work, have a nice evening!

    my site V2 Cigs

    ResponderEliminar
  4. Hey there! I know this іs kinda off toρic but ӏ was wondering
    if уou knеw whеre I сoulԁ get
    а сaρtcha plugin for my сomment
    foгm? I'm using the same blog platform as yours and I'm
    hаνing difficulty finding one? Thanks a lοt!

    My blоg: www.prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm
    Also see my webpage > click the up coming site

    ResponderEliminar
  5. Why peoρle still use to reаԁ news papers
    whеn in this technologіcаl world all is аѵailable on nеt?


    Here is my blοg What Are The Top Rated Rated E-Cigarette Starter Kits Readily Available To.

    ResponderEliminar
  6. Riԁiculouѕ storу there. What оcсurrеԁ аfteг?
    Good luсk!

    My ωeb-sіte www.christtotheworld.com
    My webpage :: http://www.sfgate.com

    ResponderEliminar