11 de septiembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - KIRCHNERISMO "JUSTICIERO" : LE PAGAN LOS SUELDOS A LOS DOCENTES QUE NO TRABAJAN PERO NO A LOS "SUPLENTES" QUE LOS REEMPLAZAN




SE MOVILIZARON A LA DIRECCIÓN DE ESCUELAS BONAERENSE


Docentes reclaman el pago de sueldos atrasados desde Febrero


Se trata de personal que comenzó a trabajar a principio de año y nunca cobró



Docentes suplentes de escuelas bonaerenses que tomaron cargos en el inicio del ciclo lectivo 2012, siguen sin poder percibir sus salarios


Así lo denunciaron ayer dirigentes sindicales en el marco de una movilización a la Dirección General de Escuelas en reclamo de que se regularice esta situación. 

Esta situación, de acuerdo a lo indicado por dirigentes del Suteba, afecta a docentes del nivel superior y a quienes se desempeñan en el programa FINES que apunta a concretar la finalización de estudios secundarios.

Los maestros se concentraron frente a las escalinatas del centenario edificio de calle 13 y luego ingresaron al salón de actos “Alberto Albergucci” donde finalmente fueron recibidos por Daniel Montes de Oca, Director Provincial de Negociaciones Colectivas y Carlos Baleztena, director de Recursos Humanos. 

En ese marco, Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial del Suteba, indicó que “nos volvemos a nuestras escuelas con la preocupación de que estamos ante funcionarios que desconocen por completo el sistema educativo bonaerense a pesar de informarnos que se iban a ocupar del tema”. 

“Estamos ante funcionarios que desconocen por completo el funcionamiento del sistema educativo”

Con tono de reproche, Cecchini aseguró que “se escudaron en que hace sólo 18 días que están en la gestión y cuando le planteamos las dificultades existentes en las Secretarias de Asuntos Docentes y en los Consejos Escolares para garantizar la carga de lo trabajado, notamos que desconocen los mecanismos de esta tarea administrativa”.

En ese sentido, la dirigente gremial manifestó su preocupación ante la falta de respuestas concretas “siendo que se trata del salario de los compañeros y de una gestión gubernamental que se viene desempañando en la Provincia de Buenos Aires desde el 2007”. 

Los docentes movilizados exigieron a los funcionarios que regularicen el pago de los sueldos adeudados en el transcurso de este mes.

El caso revela el profundo desorden administrativo que impera en diversas áreas de Educación.


MAS QUEJAS


Por otra parte, el titular del Suteba, Roberto Baradel, reclamó al Gobierno Bonaerense la normalización de los pagos en comedores y transporte escolar al señalar que, de lo contrario, corre riesgo la continuidad de esos servicios de los que dependen miles de alumnos bonaerenses. 

“Ante la gravedad de la situación que significaría la suspensión por falta de pago de las políticas socio-educativas, le reclamamos al Gobierno Provincial que garantice el funcionamiento del servicio alimentario y de transporte escolar y la continuidad de las obras de mantenimiento, ampliación, redacción y construcción de los edificios escolares en todo el territorio provincial”, indicó Baradel. 


CORTE


En las últimas semanas desde varios Consejos Escolares se advirtió sobre la posibilidad del corte de esos servicios por falta de pago a los prestadores, de acuerdo a lo indicado por dirigentes sindicales.

En ese sentido, Suteba sostuvo que “el Gobierno provincial es el responsable de garantizar el derecho social a la educación, el normal desarrollo de las actividades escolares y las condiciones dignas para aprender y enseñar”.

Baradel recordó que el 2 de Agosto pasado, en una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura, se reclamó el cumplimiento en tiempo y forma del financiamiento y la ejecución de obras en edificios escolares de la Provincia. 

También se solicitó que “se garantice la finalización de las obras que se están realizando y el inicio de las que estaban previstas para este semestre”.


Y recordó que la misma situación fue planteada a la nueva Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, “en las dos reuniones institucionales que se mantuvieron con los gremios docentes”.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

2 comentarios:

  1. LOS GENTE QUE TRABAJA EN LA PLATA SON UNOS INOPERANTES DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IGUAL QUE ESTE GOBIERNO QUE OSTENTA SER DE LOS TRABAJADORES.

      Eliminar