14 de septiembre de 2012

ARGENTINA : PESE AL ANUNCIO DE DEVALUACIÓN DEL DÓLAR EN EL MUNDO, EN ARGENTINA SUBIÓ LA MONEDA VERDE





14/09/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO 6,31

DÓLAR "ARBOLITO" 6,46

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN 6,33

DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,24



14/09/2012



Mercados argentinos ganan tras anuncios de estímulo del Banco Central Norteamericano (Fed)



BUENOS AIRES, 14 sep (Reuters) - La Bolsa y los bonos de Argentina subían el Viernes al ritmo de las plazas externas por el renovado interés en los activos de riesgo, después de que la Reserva Federal estadounidense anunció en la víspera un agresivo programa de estímulo para su economía (devaluación).



El riesgo país argentino bajaba a sus mínimos de seis meses y fluía una mayor liquidez en general, ya que el compromiso del Banco Central de Estados Unidos será continuar apuntalando a la economía hasta que las condiciones del mercado laboral mejoren sustancialmente.


A las 1555 GMT, el índice bursátil Merval de Buenos Aires ganaba un 1,62 por ciento a 2.549,49 puntos, liderado por los papeles del Grupo Financiero Galicia, que subían un 3,13 por ciento.


"Hay un reacomodamiento lógico y natural, porque la Fed despeja varios nubarrones. Igualmente, en un mercado especulativo, hay que tener cuidado con qué clase de activos nos movemos", dijo un agente bursátil.


La Reserva Federal lanzó el Jueves un nuevo y agresivo programa de estímulo, en el que se compromete a comprar 40.000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y a seguir adquiriendo activos hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo en Estados Unidos.



En el mercado de la deuda pública argentina, los bonos extrabursátiles promediaban un alza del 1,1 por ciento, con una nueva ola compradora hacia los cupones ligados a la marcha de la economía doméstica.



"La demanda sobre los cupones es genuina porque es el instrumento (financiero) de mayor liquidez del mercado (...) .  Los (valores) máximos también son por coberturas frente a la devaluación (del peso)", explicó un operador bursátil.



El riesgo país de la tercera economía latinoamericana, medido por el banco JP Morgan, caía 44 unidades a 872 puntos básicos.


DÓLAR EN ARGENTINA


La plaza cambiaria argentina se movía nuevamente con lentitud de negocios ante al cúmulo de trabas que impuso el Gobierno para evitar que la gente ahorre en dólares y persista la fuga de capitales.



El dólar oficial mayorista subió otro 0,05 por ciento a su máximo histórico de 4,665/4,6675 por cada dólar, y el dólar en el mercado informal ganaba el 0,16 por ciento a 6,29/6,31 unidades.



Los cada vez más estrictos controles cambiarios generan múltiples valores para el peso, lo que perjudica a los ahorristas, no ayuda a los exportadores y podría ser contraproducente al deprimir la inversión y avivar la ya alta inflación.



La operación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, mostraba un tipo de cambio de 6,33 pesos por dólar.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Ignacio Badal)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario