13 de septiembre de 2012

ARGENTINA : MULTITUDINARIO CACEROLAZO EN TUCUMÁN

Cacerolazo en Tucumán: multitudinaria marcha en la Plaza Independencia

Miles de personas se concentran en las principales ciudades del país para manifestarse contra el Gobierno
 
 
foto
 
PROTESTA EN TUCUMAN. Miles de personas se llegaron hasta la plaza Independencia. 
 
LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO 
 

Convocada por redes sociales, una multitud se da cita esta noche en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, donde se realiza un cacerolazo bajo múltiples consignas con cuestionamientos a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. Miles de personas se manifiestan con cánticos, palmas, cucharas, cacerolas, banderas y carteles.

La manifestación se lleva a cabo simultaneamente en distintas ciudades del país, como Rosario, Salta, Jujuy, Mendoza, Mar del Plata, La Plata y Córdoba, entre otras.

En Capital Federal, las protestas se desarrollaban en los barrios de la zona norte, como Callao y Santa Fe, Córdoba y Pueyrredón, la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación y el Obelisco. Luego se desarrollaría una marcha, que tenían previsto desembocar en la Plaza de Mayo.

"Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección" y "por la defensa de las instituciones" son algunas de las frases que se expresaron en la convocatoria, realizada a través de redes sociales.

Los reclamos también plantean que se condene a culpables de la tragedia ferroviaria de Once y expresan un cuestionamiento a las estadísticas del Indec, al "cepo" cambiario y a los nuevos tributos a las compras en el exterior. 


FUENTE : DIARIO LA GACETA DE TUCUMÁN

LAS FOTOS DEL CACEROLAZO EN TUCUMÁN

 http://www.lagaceta.com.ar/nota/510637/politica/cacerolazo-tucuman-multitudinaria-marcha-plaza-independencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario